Nuevos proyectos ubicados en el Golfo de México para la extracción y manejo de energéticos están en manos de la compañía australiana Woodside Energy, al lograr un acuerdo definitivo en la adquisición de la firma Tellurian, ubicada en Houston e incluye el desarrollo Driftwood, especializado en gas natural.
El valor empresarial de toda la operación, se dio a conocer, alcanza los mil 200 millones de dólares, incluido un gasto incurrido. Esto le dará al corporativo, también operador del campo Trión, frente a las costas de Tamaulipas, robustecer su cartera de infraestructura en materia de hidrocarburos.
- Te recomendamos Campo Trión se unirá al alza de producción en gas natural: Energía de Tamaulipas Negocios
“La adquisición de Tellurian y su oportunidad de desarrollo de Driftwood posiciona a Woodside para ser una potencia global en gas natural. Agrega una oportunidad de desarrollo escalable a nuestros aproximadamente 10 millones de toneladas por año (Mtpa) de capital en Australia. Tener una posición complementaria en Estados Unidos nos permitiría servir mejor a los clientes globalmente y tener más oportunidades de optimización de marketing en las cuencas del Atlántico y el Pacífico”, dijo la CEO Meg O’Neill.
Driftwood es una oportunidad de desarrollo completamente autorizada antes de la decisión final de inversión (FID) ubicada cerca de Lake Charles, Louisiana. El plan de desarrollo actual comprende cinco trenes del energético a través de cuatro fases con una capacidad total permitida de 27.6 Mtpa.
Incluye la Fase 1 (11 Mtpa) y la Fase 2 (5.5 Mtpa). Woodside tiene como objetivo la preparación para su decisión final de inversión de la Fase 1 de la oportunidad de la infraestructura adquirida a partir del primer trimestre de 2025.
“Esta oportunidad tiene ventajas competitivas. Woodside espera aprovechar su experiencia global para desbloquear este desarrollo completamente autorizado y expandir nuestra relación con Bechtel, que es el contratista EPC tanto para Driftwood y nuestro proyecto Pluto Train 2 en Australia”, puntualizó Meg O’Neill.
Esto se une a varios planes por avanzar en el sector en los siguientes años, entre ellos en aguas profundas mexicanas, al preparar la extracción del primer barril del campo frente a Matamoros, en el 2028, con una inversión final de 11 mil millones de dólares.
- Te recomendamos EU exporta 12.4% más de gas natural a México en abril Negocios