Para combatir el sedentarismo y la obesidad entre los trabajadores de México, wOS, la aplicación de fitness digital de más rápido crecimiento en América Latina, y la compañía líder mundial en soluciones de beneficios para los empleados, Edenred, suman fuerzas y crean Be Fit, un programa que facilitará a cerca de 30 mil empresas en el país implementar programas de wellness corporativo.
Be Fit es un plan que, desde hoy, los clientes de Edenred podrán ofrecer a sus colaboradores como un beneficio, y que les permitirá tener acceso a wOS, la app que ofrece más de mil 500 clases y rutinas de ejercicio on demand y en vivo 100 por ciento personalizadas, así como a programas de entrenamiento desarrollados por profesionales del fitness.
“Gracias al desarrollo de tecnología propia, la conformación de un equipo de coaches elite especialmente entrenados y nuestra capacidad de generar contenido de alta calidad, logramos crear una oferta para los corporativos, con un precio muy competitivo”, explica Eduardo Mussali, cofundador y CEO de wOS.
“Esta alianza con Edenred permitirá que las compañías puedan incrementar la oferta de beneficios para su talento, ofreciéndoles una solución efectiva para mejorar su salud y calidad de vida”, añade Eduardo Mussali.
La unión estratégica entre wOS y Edenred nace precisamente del nuevo enfoque corporativo hacia el wellness, así como de la capacidad de ambas compañías para sumar esfuerzos que las llevaron a crear una oferta 360° de servicios enfocados en el bienestar integral de los trabajadores.
El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) revela que más de 60% de los mexicanos mayores de 18 años no realizan actividad física y aquellos que sí la hacen no cumplen con los niveles mínimos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, de las personas que alguna vez hicieron ejercicio, pero que actualmente no lo realizan, 44.3% asegura que la falta de tiempo se los impide, 21.7% prefiere descansar tras una jornada de trabajo y 17.5% tiene problemas de salud que le impiden activarse.
“Queremos apoyar a la reactivación total del país desde el punto de vista físico, ahora que paulatinamente estamos regresando a la normalidad”, indica Frank Brunet, director de la unidad de negocios de Beneficios para los Empleados en Edenred México. “Hemos sido consistentes con el enfoque de ofrecer a nuestros clientes y a sus colaboradores, los medios para que puedan obtener una mejor calidad de vida. La alianza que estamos realizando con wOS nos permitirá lograr este objetivo”.
Con Be Fit, más de cuatro millones de trabajadores que cuentan con los beneficios de Edenred podrán acceder a la aplicación wOS para activarse y ejercitarse desde cualquier lugar en el que se encuentren.
De esta forma, la tecnología vuelve a ser un puente para alcanzar un bienestar integral entre los colaboradores mexicanos, quienes tuvieron que cambiar sus modelos laborales como resultado de la contingencia sanitaria, obligando a un esquema de trabajo en casa, lo que derivó en una menor actividad física. Hoy, gracias a la conexión y los dispositivos móviles, se ha facilitado una mejor interacción y un mayor alcance de programas virtuales en pro de una vida mejor.
wOS es la plataforma digital para hacer ejercicio más completa de América Latina, enfocada en ayudar a las personas a lograr una mejor calidad de vida, que cuenta con más de 40 mil usuarios registrados.
En 2021, la compañía dirigida por Eduardo Mussali levantó una exitosa ronda pre-semilla de 1.2 millones de dólares y fue apoyada por Y Combinator, convirtiéndose en la primera startup fitness mexicana que recibe financiamiento de la aceleradora más importante a nivel mundial, que ha invertido en compañías como AirBnB, Dropbox, Rappi y Twitch.