El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) celebrará en octubre su cumbre mundial, que tendrá sede en Cancún, informó Gloria Guevara, presidenta del organismo.
En un comunicado, Guevara explicó que la fecha se eligió a solicitud del gobierno de Quintana Roo así como para garantizar la presencia de todos los invitados y personalidades frente a las restricciones que han adoptados algunos países ante la situación actual del coronavirus.
- Te recomendamos Mueren 168 personas en Italia por coronavirus en 24 horas; en total van 631 Europa
En conferencia de prensa, dijo que la cumbre tendrá beneficios la inversión potencial que atraerá Cancún y México como destino y que se “utilice esta plataforma a nivel mundial de los líderes para definir la recuperación del sector a nivel mundial”.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín, mencionó que la cumbre mundial será una gran plataforma nacional e internacional, que permitirá fortalecer al sector de viajes y turismo frente a la situación económica y de salud que se vive a nivel global.
Esta cumbre mundial de turismo en la que participan 150 delegados de todo el mundo tiene dos objetivos: ayudar al destino, así como se ayudó a Japón tras el tsunami, y ponerse de acuerdo como industria y definir cuáles son los siguientes pasos tras la epidemia del Covid-19.
GGA