Julia Simpson, presidenta y CEO del World Travel and Tourism Council (WTTC), lamentó los sucesos del huracán Otis en Acapulco, Guerrero; comentó que hay lecciones que aprender, como contar con programas de construcción y evacuación que ayuden a prevenir tragedias.
La lideresa del WTTC dijo durante la conferencia de prensa inicial de la 23 Cumbre Mundial de Viajes y Turismo, en Kigali, Ruanda:
“De verdad lamentamos muchísimo de parte del WTTC y de toda la comunidad de turismo y viajes lo que hemos estado viendo lo que pasa en Acapulco en estos momentos; es verdaderamente una tragedia, a una enorme escala humana”.
WTTC apoya a Acapulco
Remarcó que es importante que, en estos momentos de tragedia, se involucren sectores público, privado y civil para resolver la parte más inmediata de atención al desastre.
“Y debemos hablar de cómo fortalecer infraestructura física. Pienso que siempre hay que tener estrategias. Esto debe de cuestionarnos para que, una vez que pasada la emergencia, veamos aspectos de programas de construcción y planes de evacuación. Estemos seguros de que aprendimos lecciones que se convertirían en buenas prácticas”.
Arnold Donald, director del WTTC, agregó que es importante que, en estos lugares afectados, el turismo resurja.
“Es importante que se dé atención local y que el turismo resurja, porque eso resolverá las cosas por ambos lados. Por una parte, la gente regresa a trabajar y se arregla la economía, pero es importante que la gente diga que ya está lista para ello”.
EDD