El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) analizará en su próxima cumbre los mecanismos para la reactivación de la economía en el sector de viajes y turismo mundial.
Como partes de sus acciones en la próxima 21ª Cumbre Global, que se llevará a cabo en Manila, Filipinas, del 20 al 22 de abril de este año, el organismo internacional buscará continuar con los esfuerzos para la reactivación de este sector, luego de los impactos ocasionados principalmente por la pandemia del covid-19.
“Confiamos en que 2022 será un año mucho más fuerte que el anterior, y empezaremos a ver una recuperación más sostenida del sector. Los gobiernos deben centrarse en la simplificación de las normas para que los viajes sean rápidos y eficientes, lo que supondrá un mayor repunte económico.”, señaló Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC.
La Cumbre Global es el evento del sector más influyente a nivel global, por lo que Simpson reiteró su importancia como la plataforma para el seguimiento de la agenda común entre autoridades y empresarios, que permita acelerar la recuperación económica y del sector de viajes y turismo, que permita el desarrollo de todos los países.
- Te recomendamos Turismo deja derrama de 7 mil mdp en Puebla Negocios
De acuerdo con el WTTC, a través de estudios elaborados por su socio estratégico, Forward Keys, la demanda de viajes es muy alta en todo el mundo y a medida que las restricciones siguen relajándose y la confianza de los consumidores crezca, se espera un aumento significativo de las reservas en los próximos meses.
Muestra de ello, se registró una fuerte recuperación y un aumento de las reservas para Semana Santa en toda Europa, con un aumento de más del 200 por ciento en comparación con 2021. Además, las reservas de verano aumentarán más del 80 por ciento.
Bernadette Romulo-Puyat, secretaria del Departamento de Turismo de Filipinas, comentó por su parte que el turismo siempre ha brindado grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo económicos.
“La apertura de nuestros destinos y fronteras en medio de la pandemia es crucial para mantener el sustento de millones de personas que dependen de los viajes y el turismo. Estamos emocionados por ser el mejor anfitrión mientras navegamos por la próxima normalidad en la industria de viajes”, expresó.
KGE