Wyndham Hotels & Resorts, una de las compañías de franquicias hoteleras más grandes del mundo, prevé abrir cerca de 50 hoteles durante este año en América Latina, lo cual representa un récord comparado con los años anteriores.
Para México, se anunciaron más de ocho aperturas en lo que resta del año y un total de 15 hoteles en pipeline con contrato firmado, que sumarán más de 2 mil 700 habitaciones.
Se confirmó la llegada a ciudades como Tamaulipas, Mazatlán, Saltillo, Reynosa y Ciudad Guzmán.
Durante la conferencia anual de la franquicia en Quintana Roo, Geoff Ballotti, presidente y director de WH&R, celebró que la región registrara el mayor crecimiento porcentual a nivel global durante 2022 y destacó el papel de Wyndham en el mundo, ya que se firmaron tres nuevos contratos por cada día hábil para proyectar la apertura de mil 700 hoteles en los próximos años.
También anunció la llegada de sus marcas a países como Barbados, Aruba y St. Lucia, expandiendo su presencia geográfica en el Caribe, la sub región con más rápido crecimiento en RevPar desde el 2019.
También dio a conocer que en los últimos años acumuló un crecimiento de 58 por ciento en el número de habitaciones, con lo que logró superar las 38 mil habitaciones en sus 248 hoteles de la región.
Estos casi 50 hoteles le representan una oferta de 7 mil 700 habitaciones en Latinoamérica y el Caribe. Esta cifra rebasa los niveles de aperturas de años anteriores, sobre todo en países como República Dominicana, Brasil, México y Argentina.
Durante su conferencia anual, la compañía destacó los logros y metas para sus planes de crecimiento, además de brindar espacios de conversación entre los colaboradores y socios para continuar consolidando el crecimiento de los hoteles en la región.
JLMR