La compañía X-ELIO cerró un acuerdo de financiación de 44.1 millones de dólares con IFC (International Finance Corporation), miembro del Grupo del Banco Mundial, y Banco Sabadell en México, para la construcción, operación y gestión de la planta solar fotovoltaica Perote II, con una capacidad de 119 megavatios en el municipio de Perote, Veracruz.
Actualmente, la compañía cuenta con una cartera de 535 megavatios de proyectos en operación. "El cierre de este acuerdo demuestra nuestra capacidad para obtener y negociar soluciones de financiación competitivas y a largo plazo para el desarrollo de nuestros proyectos sostenibles", dijo el CFO de X-ELIO, David Díaz.
- Te recomendamos Gas Bienestar iniciará operaciones en alcaldía Iztapalapa: AMLO Negocios
Por su parte, el country manager de IFC México, Juan Gonzalo Flores aseguró que la planta solar fotovoltaica Perote II evitará unas 127 mil toneladas al año de CO2, que ayudarán a México a alcanzar sus objetivos renovables a largo plazo en lo que actualmente es una matriz de generación predominantemente térmica.
El CEO de Banco Sabadell en México, Francisco Lira, comentó que éste proyecto tiene como objetivo garantizar la seguridad energética de México con energías limpias. "Las finanzas son un componente clave para apoyar un mundo más sostenible, no sólo financiando proyectos como éste, sino también creando mecanismos que permitan transformar las industrias para asegurar un mejor futuro".
lvm