Xiaomi anunció que este mes arrancará la producción de su primer smartphone desde el mercado latinoamericano.
En un comunicado, la compañía del sector de tecnología aseguró que esta arrancará con el Redmi Note 11, que antes era importado y que ahora será fabricado desde el mercado argentino, a través de Etercor-Solnik el distribuidor oficial de Xiaomi en Argentina.
“El socio comercial posee la capacidad productiva suficiente para acompañar a Xiaomi en su objetivo de ser líder en el mercado local. Con esta acción se confirma el compromiso que Xiaomi tiene con el mercado latinoamericano y la apuesta de la compañía por seguir impulsando la innovación para todos en la región”, indicó.
Para esto, el socio local realizó una inversión de más de 3 millones de dólares en esta primera etapa, con una proyección de inversión en activos fijos y equipamientos para la producción de más de 7 millones de dólares durante los próximos 2 años.
Sostuvo que los dispositivos producidos serán desarrollados bajo los mismos estándares de calidad y seguridad establecidos por la casa matriz de Xiaomi y estarán a la venta en septiembre, con distribución únicamente en Argentina.
Actualmente, Xiaomi ya se ubica en la tercera posición de ventas de smartphones en la región.
El Redmi Note 11 se ha convertido en el dispositivo más vendido por la marca en este año a nivel global. Redmi Note 11 posee un panel de 4 cámaras con un sensor primario de 50MP, la cámara ultra gran angular de 8MP amplía la perspectiva con su visión de 118 grados.
IPM