En los primeros tres meses del año, Xiaomi mostró un crecimiento internanual en ventas de 137 por ciento y una cuota de mercado de 17 por ciento, sólo por debajo de Lenovo que tiene 25 puntos porcentuales.
Las ventas de smartphones se recuperaron en el mismo periodo del año, alcanzando los 347 millones de unidades a nivel mundial, de acuerdo con el último reporte de Canalys.
El mercado de smartphones de China tuvo un primer trimestre positivo impulsado por el éxito de la tecnología 5G, ocupando el tercer lugar en envíos mundiales de teléfonos inteligentes, lo que significa un aumento del 35 por ciento interanual y un alcance de 94 millones de unidades.
- Te recomendamos Fiebre tecnológica china por autos eléctricos estimula al sector Negocios
Xiaomi ocupa el tercer lugar en términos de volumen de envíos a nivel mundial y tiene una participación de mercado del 15 por ciento frente al 10 por ciento de 2020, manteniendo un impulso tanto en China como en India, así como una fuerte expansión en la región de América Latina, Europa y África.
Ben Stanton, director de investigación de la firma líder en analistas del mercado de tecnología global, sostuvo que además del gran valor de los productos, Xiaomi avanza en reclutar talento local, volviéndose más amigable con los canales y liderando la innovación de alta gama, como ejemplo los equipos Mi 11 Ultra y su reciente modelo plegable, Mi Mix Fold.
En el mercado mexicano, la compañía china reafirmó su compromiso de ofrecer tecnología innovadora a precios competitivos, realizando una serie de ajustes de costos en sus smartphones de forma permanente, presentando una gama de opciones más accesibles para que los usuarios puedan cambiar o actualizar sus dispositivos electrónicos este 2021.
lvm