La empresa de llantas Yokohama Rubber Co. anunció que construirá una planta de neumáticos para automóviles de pasajeros en el Alianza Industrial Park, en Saltillo, Coahuila, con una inversión de 380 millones de dólares.
En un comunicado, la empresa destacó que la construcción de la nueva planta comenzará en el segundo trimestre de 2024 y está previsto que la producción comience en el primer trimestre de 2027. La nueva planta se construirá en un terreno con una superficie total de unos 610 mil metros cuadrados, que podrá dar cabida a futuras ampliaciones.
“La compañía reconoce que la producción local para la demanda local será indispensable para satisfacer rápidamente el aumento esperado en la demanda de neumáticos en el mercado norteamericano”, expuso.
- Te recomendamos Autos eléctricos de Volkswagen ganan significativo impulso en 2023 Negocios
Afirman que la nueva planta tendrá acceso a una importante línea ferroviaria y a una autopista que facilitará el suministro oportuno de neumáticos a los clientes de toda América del Norte.
La estrategia de neumáticos de consumo del nuevo plan de gestión a medio plazo de tres años (2024 a 2026) de Yokohama Rubber, Yokohama Transformation 2026 (YX2026), tiene como objetivo maximizar los ratios de ventas de neumáticos de alto valor añadido ampliando las ventas de las marcas insignia mundial de la empresa, que son Yokohama, Advan y Geolandar, esta última pensada para camionetas.
También continuará con sus “Estrategias Regionales y de Producto” enfocadas en fortalecer el desarrollo, suministro y venta de neumáticos que responden a tendencias específicas en cada mercado regional.
Yokohama Rubber es una marca de neumáticos con sede en Tokio, Japón. Es una de las empresas más antiguas del sector automotor en Asia, fue fundada en 1917 en una unión entre Yokohama Cable Manufacturing y B.F. Goodrich.
“Ahora hacemos negocios con más de 120 países y empleamos a unas 28 mil personas (a diciembre de 2022) en todo el mundo”, expuso la firma.
aag