Las reuniones con inversionistas del mundo son fundamentales para fortalecer la confianza en la gestión de las finanzas públicas de este gobierno y con ello atraer capitales, expuso Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Esto lo dice tras la presentación que tuvo el secretario de la dependencia, Rogelio Ramírez de la O, en la XXVIII Conferencia México de Santander, que se realiza en Cancún, Quintana Roo, con la presencia de inversionistas a nivel internacional.
El funcionario aseveró:
“En estos últimos seis años, hemos llevado a cabo más de 400 reuniones de alto nivel, con más de mil 350 inversionistas de diferentes continentes. Estas juntas son fundamentales para fortalecer la confianza en la gestión de las finanzas públicas de este gobierno. Al mismo tiempo, hemos logrado estrechar la comunicación y colaboración con colegas internacionales y el sector privado”.
Un ejemplo es que la francesa de alimentos Danone invertirá 100 millones de euros (mil 874 millones de pesos) en el país para mantener su producción.
Mientras que la alemana Siemens inyectará 330 millones de pesos para poner una planta en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Pomelo, empresa que brinda infraestructura tecnológica para la emisión, procesamiento y gestión de pagos con tarjetas, invertirá 40 millones de dólares para duplicar su negocio en los cinco países de América Latina en los que opera, incluido México.
Promoción en Davos
En el marco del Foro Económico de Davos, se celebrará el encuentro Ventaja Competitiva de México en Nearshoring, con el fin de promover al país como un destino prioritario para la inversión y destacar la estrategia del gobierno para fomentar la relocalización de empresas extranjeras.
La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que el encuentro se llevará a cabo el próximo 19 de enero, y se enfocará en los beneficios que ofrecen los estados de Baja California, Sonora y Yucatán.
EDD