YouTube elimina casi 4 millones de canales por incumplimiento de normas

Del total de canales eliminados, 89 por ciento contenían spam, engaños y trampas y 4.3 por ciento desnudos o contenido sexual.

YouTube también realizó el retiro de 4 millones 496 mil 933 videos. (Shutterstock)
Ciudad de México /

La plataforma de videos en línea YouTube anunció que entre abril y junio retiró 3 millones 987 mil 509 cuentas por incumplir las normas de operación de la comunidad.

De acuerdo con su más reciente reporte de transparencia, 89 por ciento de estas acciones están relacionadas con canales que contenían spam, engaños y trampas; 4.3 por ciento, con desnudos o contenido sexual; 2.5 por ciento fueron por un tema de protección infantil.

Destacó que durante el periodo también realizó el retiro de 4 millones 496 mil 933 videos.

Durante el segundo trimestre del año, la plataforma indicó que 93 por ciento de los videos fueron marcados por el sistema automático, en lugar de revisiones humanas.

De estos, se apelaron más de 223 mil casos y se restablecieron más de 26 mil de estos. En el periodo, 35 mil videos fueron eliminados por infringir las disposiciones sobre vacunas de la política de desinformación acerca de la covid-19.

Mientras, 256 mil 109 videos fueron detectados por los propios usuarios.

De los videos detectados por el sistema, 34 por ciento se eliminó antes de recibir una visita; 38 por ciento recibió entre una y 10 visitas antes de eliminación.

Además, la plataforma eliminó más de 754 millones de comentarios en el segundo trimestre de 2022, la mayoría de los cuales eran spam.

AMP

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.