YouTube Health busca evitar desinformación en materia de salud

YouTube ha trabajado de la mano de organismos internacionales en discusiones con el paciente, educación médica continua y la difusión de políticas públicas.

Ha trabajado con la OMS, la UNAM y hospitales como el ABC. | Shutterstock
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

Debido a que muchas personas buscan en Google información relacionada con la salud, es que esta compañía creó YouTube Health que busca contribuir a la desinformación de este tema tan sensible y delicado, en coordinación con instituciones y universidades.

“YouTube Health es muy relevante porque es un esfuerzo que se ha realizado en todos los continentes, es un equipo global muy grande, se ha logrado con éxito con muchísimas instituciones de salud a nivel global. El objetivo es resaltar el contenido científico y combatir la desinformación que existe en temas de salud en todo internet”, señaló el gerente de Socios Estratégicos en YouTube Health, Isaac Ochoa.

Durante el panel Tendencias internacionales y casos de éxito sobre salud digital en el sector público, explicó que esta plataforma se basa en darle la voz a todos los expertos y poder ocupar un mecanismo de comunicación digital para compartir todas sus experiencias.

“Que sea este formato de video un formato en el cual podemos llegar explicarle a todas las personas de una manera digerible y entendible aunque sea un papel extremadamente científico y complejo cómo lo van a entender, para nosotros esto es un punto muy interesante porque definitivamente este proyecto hoy aterriza en México y seguirá expandiéndose en toda Hispanoamérica”, indicó Isaac Ochoa.

En el marco de las celebraciones por el Día del Internet, organizado por la Asociación de Internet MX y la Cámara de Diputados, abundó en que YouTube ha trabajado constantemente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la Organización Panamericana de la Salud en tres pilares: discusiones con el paciente, educación médica continua y la difusión de políticas públicas.

“Como tal, YouTube Health no es la productora del contenido, nosotros les damos la voz para que ocupen sus canales de YouTube, los redescubran y también de esta manera podamos generar un proyecto de mentoría inversa, porque sabemos que hay muchos youtubers que sí conectan con la audiencia”, dijo el gerente de Socios Estratégicos en YouTube Health.

Agregó que también se ha trabajado con instituciones científicas como la Academia Nacional de Medicina de México, la Facultad de Medicina de la UNAM, Cruz Roja e instituciones privadas como el Tecnológico de Monterrey y el Centro Médico ABC.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.