Zapatos para pie diabético: modelos aprobados y los que no cumplen, según Profeco

La Profeco realizó un estudio de calidad a ocho modelos de zapatos para pie diabético de cuatro marcas diferentes, tres para dama y cinco para caballero.

Profeco analizó ocho modelos de zapatos para pie diabético para revisar sus materiales. (Foto: Shutterstock)
Ciudad de México /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló los resultados de análisis que hizo a diferentes marcas de zapatos para pie diabético que se comercializan en el país, donde señaló las mejor calificadas y las que no cumplieron con las especificaciones.

Como lo adelantó MILENIO, en la Revista del Consumidor de noviembre se analizaron un total de ocho modelos de cuatro marcas diferentes, tres para dama y cinco para caballero, donde se revisó su información, espesor en corte y masa del zapato.

“Explicamos todas las características que debe de tener porque no es un zapato normal, es un zapato que debe ser muy limpio de superficie o costuras, que pueda generar una ampolla y se hacen problemas mayores”, dijo el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

Zapatos para pie diabético que no cumplen

  • Piedical: presenta desviación importante conforme al estándar NMX-A-238-SCFI-2019, el cual no es obligatorio; además, las uniones entre las piezas del forro tienen empalmes y están hechas mediante costura recta.

Zapatos para pie diabético calificados

  • Bio Shoes
  • Big Apple
  • Bio Shoes Velcro
  • Terapie
  • Terapie elástico
  • Big Apple agujetas
“Si bien es un producto delicado, no se encontraron errores graves que ocupen de sanciones o de retirar productos, pero sí la oportunidad de generar consciencia sobre éste producto, que aunque es más caro que un zapato normal, vale más porque tiene una serie de características que debe cumplir”, comentó Sheffield Padilla.

AMP

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.