La zapatería Zappos comenzó a probar una nueva manera de vender calzado, pues ahora permitirá que sus clientes compren un solo zapato o un par de distintos tamaños.
Los ensayos de la zapatería online están dirigidos a personas que sufrieron amputaciones, tienen los pies de distinta medida y otros marginados de la industria del calzado, que siempre ha vendido pares del mismo tamaño.
- Te recomendamos Amazon exige a empleados borrar TikTok por "riesgos de seguridad": Reuters Negocios
Zappos dijo que los clientes han pedido esa posibilidad durante años, pero que los pedidos aumentaron bruscamente en 2017 cuando lanzó su sitio Zappos Adaptive, con ropa y calzado para personas con discapacidades.
La empresa, que pertenece a Amazon, dijo que seis marcas participan del ensayo, entre ellas Converse, New Balance y Nike.
Será un ensayo pequeño al principio: habrá unos 80 estilos y colores disponibles para adultos y niños. Pero Zappos espera incorporar más estilos en el futuro, dijo Dana Zumbo, gerente de desarrollo comercial de Zappos Adaptive.
El zapato único costará menos que el par, entre 18.50 y 85 dólares, dijo la empresa.
Zappos dijo que compra el calzado en pares y ha tenido que adecuar su depósito para separarlos. Zumbo dijo que el objetivo es lograr que las marcas le vendan zapatos de a uno si el ensayo tiene éxito.
GGA