Zara, la minoristas de moda de Inditex, anunció desde junio pasado que cuenta con una nueva tecnología que le permite tener una mayor seguridad en sus tiendas, principalmente para sus prendas y que dicen adiós a las ruidosas alarmas duras.
"Los equipos físicos requeridos para implantar la nueva tecnología de seguridad y eliminar las alarmas duras estarán disponibles en todas las tiendas de Zara a nivel global en julio", detalló en su reporte financiero del primer trimestre de este año.
El objetivo de la compañía es empezar las operaciones de prueba durante su campaña Otoño/Invierno de 2023.
Así, desde julio pasado, Inditex ha estado renovando los dispositivos antihurto en sus tiendas, sustituyendo las etiquetas por chips cosidos en las prendas de las colecciones de otoño e invierno, según informó la empresa a Reuters.
El cambio a un sistema de alarma virtual pretende reducir los tiempos de caja hasta en 50 por ciento, aunque por ahora sólo un pequeño número de artículos los llevan.
Logística inteligente
Según el portal de Zara, la calidad en su oferta en tiendas tanto físicas como online sólo es posible con el respaldo de sus equipos logísticos.
"Con la adopción y el desarrollo de tecnologías como la Identificación por Radiofrecuencia (RFID) hemos integrado la gestión de inventarios de todas nuestras marcas", refiere.
Esta tecnología, implementada en 2014, permite a la compañía localizar rápidamente cualquier artículo esté donde esté, lo que le permite disponer de más tiempo para atender a nuestros clientes.
En todo el mundo, Inditex redujo sus tiendas a 5 mil 745, frente a las 5 mil 801 del segundo trimestre, lo que muestra cómo la cadena ha logrado aumentar sus ventas al tiempo que reducía espacio.
El grupo, que también es propietaria de Bershka, Pull & Bear y otras marcas, dijo que las ventas a tipo constante entre el 1 de agosto y el 11 de septiembre fueron 14 por ciento superiores al periodo de 2022.
Lo anterior, muestra que el ritmo de ventas del verano continúa a medida que empiezan a llegar las colecciones de otoño.
De acuerdo con el último reporte financiero, al primer semestre de este año, confirmó que los equipos físicos para implantar la nueva tecnología de seguridad y eliminar las alarmas duras "están ya instalados en las tiendas de Zara a nivel global".
Ahora sólo resta que tras la pruebas realizadas durante su campaña Otoño/Invierno de 2023 estén en "pleno funcionamiento a finales del año fiscal 2024".
MRA