La compañía norteamericana New Fortress Energy oficializó su primera embarcación con gas natural procesado en su planta de licuefacción frente a costas de Altamira, mismo que será entregado en la terminal que se ubica en La Paz en el Océano Pacífico, planteado por el corporativo como un nuevo paso para la distribución del energético a sus clientes en el mundo.
A través de un video en sus cuentas oficiales, el director de operaciones Barry Clayton informó que representa un avance significativo en el manejo del hidrocarburo con sustentabilidad y prueba la innovación en el sector para su manejo a través del procesamiento del complejo y contribuir al sector a nivel mundial. Esto sucede tras ponerse en marcha hace un par de semanas.
- Te recomendamos New Fortress Energy anuncia segunda inversión en Altamira Negocios
“Estamos emocionados porque esta primera carga es un paso adelante en la energía de innovación y de sustentabilidad, brindando a la comunidad local una instalación funcional. No sólo impulsamos la economía de la región, también proveemos una fuente más confiable y amigable con el medio ambiente”, declaró el director.
La embarcación bajo el nombre de Energos Princess, con capacidad aproximada de 77 mil toneladas, ya se encuentra en navegación en el Golfo de México luego de ser llenado del gas natural procesado en la instalación. Su destino es la instalación de New Fortress Energy ubicado en La Paz, el primero en aterrizar en suelo mexicano hace años.
“Personalmente, el proyecto es el inicio de una iniciativa de transformación que se alinean a mis valores de comunión con la sustentabilidad, contribuye con un efecto positivo duradero”, recalcó Barry Clayton, quien se movió desde su oficina en Houston hacia el complejo.
La instalación cuya inversión superó los 4 mil millones de dólares, arrancó con sus funciones oficiales hace más de dos semanas. Desde este punto, se le dotará del gas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como al mismo tiempo se exportará vía marítima a 17 países con contrato formalizado con dicha empresa de la Unión Americana.
Se le sumará una segunda planta en tierra, ubicada en el municipio tamaulipeco, a edificarse en los siguientes meses. En conjunto, el proyecto licuará el gas natural suministrado por el gasoducto Sur de Texas-Tuxpan y ayudará a crear un nuevo centro de procesamiento frente a la costa este de México.
- Te recomendamos Planta de licuefacción de gas en Altamira empieza operaciones Negocios