El teletrabajo que cobró fuerza debido a la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, ha sido el detonante del crecimiento de Zoom Meetings, que en 2020 alcanzó un crecimiento de 335 por ciento, según cifras de la empresa.
La contingencia también ha impulsado el crecimiento de Zoom Phone que ha llegado a un millón de usuarios, a poco menos de dos años de su creación.
La plataforma, que es un producto central de la plataforma de comunicaciones unificadas de Zoom, ofrece funciones de nivel empresarial, como administración centralizada, integración del centro de contacto y enrutamiento global de llamadas, integradas en una experiencia de usuario moderna con un precio simplificado para una implementación global sencilla.
Durante el confinamiento, Zoom Phone ha sido una herramienta que ha permito a las empresas mantenerse conectadas con sus equipos.
"La opción de un clic para elevar las llamadas a reuniones permitió que nuestros usuarios se tranquilizaran y redujeran el tiempo en cada operación, aliviando la necesidad de hacer malabares con múltiples plataformas. Los planes comerciales de Zoom facilitaron la implementación de una única solución en nuestras oficinas de todo el mundo", dijo Susan Delaney, directora de Servicios de Red Global de eBay.
No sólo las grandes empresas han sumado esta herramienta de trabajo, también los pequeños negocios.
"Zoom Phone ha sido un éxito asombroso. Gracias a su modelo de precios innovador y su amplia disponibilidad en 44 países y territorios, se ha convertido rápidamente en una opción atractiva para muchas PYMES y clientes empresariales de todo el mundo", externó Elka Popova, vicepresidente de Investigación de Trabajo Conectado en Frost & Sullivan.
Al respecto, Graeme Geddes, director de Zoom Phone, declaró: "Nuestros clientes han llegado a confiar en Zoom para ofrecerles video y audio asombrosos, y también están observando el valor de consolidar y modernizar sus servicios de telefonía con nosotros. Este hito realmente habla del nivel de confianza que hemos construido con nuestros clientes".
MRA