Zurich, firma aseguradora anunció Ajuste Virtual, un servicio que permite atender en tiempo real siniestros viales menores de manera remota a través de videollamada con lo que prevé atender siete mil ajustes este año.
- Te recomendamos A diario 100 personas afrontan discapacidad por accidentes Negocios
La herramienta funciona a través de la geolocalización, una vez que se da de alta el reporte del siniestro, se identifica que este no involucre a terceros, sin lesionados, que el auto pueda circular y sin la necesidad o presencia de una autoridad, para que posteriormente un ajustador envíe un mensaje con una clave de acceso a la plataforma de Ajuste Virtual, explicó Pedro Muro, director del área de siniestros y autos.
La llamada se realiza por medio de la plataforma de Zurich sin la necesidad de descargar una aplicación y no tiene costo. Únicamente los ajustadores vía remota solicitan una foto de la tarjeta de circulación, licencia de conducir y la póliza para poder iniciar el proceso.
Una vez conectados usuario y ajustador, el solicitante del siniestro vial debe narrar lo sucedido y el ajustador realizará el trabajo con el video del incidente. Posteriormente el asegurado recibirá vía correo electrónico la orden de reparación, nombre y dirección a
Muro agregó que México es el único país en donde se atienden los siniestros viales con ajustadores presenciales, por lo que con esta herramienta podrían reducir la atención a los siniestros menores hasta una hora y lugar resolución y datos de atención son enviados por correo.
- Te recomendamos En estos municipios ocurre uno de cada 4 robos de auto en el país Negocios
En ese sentido, comentó que daños en cristales, robos parciales e impactos contra objetos son los casos que más atendieron durante el primer semestre del año por videollamada, de los cuales la mayoría ocurrieron entre la una de la tarde y las cuatro, aunque destacó que durante la noche también se registran altos niveles de concurrencia.
La empresa de seguros atendió de enero a junio 4 mil 587 ajustes virtuales, por lo que espera cerrar el año con aproximadamente siete mil ajustes virtuales en México, lo cual contribuirá también a reducir hasta 13 toneladas de emisiones de CO2 al medio ambiente.
lvm