Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), "siempre que sea posible, considere andar en bicicleta o caminar: esto proporciona distancia física mientras ayuda a cumplir con el requisito mínimo para la actividad física diaria, que puede ser más difícil debido al aumento del homeoffice y el acceso limitado al deporte y otras actividades recreativas".
En la zona metropolitana aumentan las ciclovias disponibles para el traslado en este tipo de transporte, estos son algunos de los beneficios:
Solo lleva de dos a cuatro horas a la semana lograr una mejora general de su salud. En bajo impacto causa menos tensión y lesiones que la mayoría de las otras formas de ejercicio. Es un buen entrenamiento muscular.
A diferencia de otros deportes, el ciclismo no requiere altos niveles de habilidad física. La mayoría de las personas saben andar en bicicleta y, una vez que aprendes, no te olvidas. Es bueno para la fuerza y la resistencia.
- Te recomendamos Femibici cumple 10 años promoviendo el ciclismo Ocio
Se puede comenzar el ciclismo a muy baja intensidad, si se está recuperando de una lesión o enfermedad, pero puede convertirse en un ejercicio físico exigente. Como medio de transporte, el ciclismo reemplaza el tiempo sedentario (sentado) que pasa conduciendo vehículos motorizados o autobuses con ejercicio saludable.
El ciclismo es principalmente una actividad aeróbica, lo que significa que el corazón, vasos sanguíneos y pulmones se ejercitan. Se respirará más profundo, transpirará y experimentará un aumento de la temperatura corporal, lo que mejorará el nivel general de condición física.
Los beneficios para la salud del ciclismo regular incluyen:
-Aumento de la fuerza muscular y la flexibilidad
-Movilidad articular mejorada
-Disminución de los niveles de estrés
-Postura mejorada y coordinación
-Huesos fortalecidos
-Disminución de los niveles de grasa corporal
-Prevención o manejo de enfermedades como derrame cerebral, ataque cardíaco, diabetes, obesidad y artritis.
Lo básico en MiBici
Este es un servicio de transporte público basado en una red de estaciones automáticas donde puedes tomar y dejar una bicicleta. Está disponible todos los días de las 6:00 a 00:00 horas. Puede adquirir una suscripción anual y recibir la llave MiBici o comprar una suscripción temporal directamente en cualquiera de las estaciones.
Existen suscripciones desde un día por $91, tres días por $183, siete días por $319 o la anual por $416. Los traslados entre estación y estación tienen un límite de 30 minutos sin costo adicional. En la suscripción anual por ejemplo, del minuto 30 al 60 se cobran $24 y desde los 60 minutos son $34 por cada media hora adicional. El pago se puede hacer en mibici.net o en los módulos.
- Te recomendamos Pet Film Festival Tepoztlán llega con edición digital Ocio
Medidas preventivas
Para viajar estos días recomiendan utilizar gel antibacterial antes y después de usar MiBici. Ellos han fortalecido la limpieza en estaciones, kioskos, bicicletasy taller. Y la atención a usuarios será solo a través de la línea telefónica 33 3002 2424 y redes sociales @MiBiciPublica. Por otra parte se suspende Valet MiBici, el abastecimiento de estaciones concurridas en horas pico.
LAT