Este es el platillo que tiene 'en jaque' a dos restaurantes de Los Ángeles

¡Tiene más de cien años!

Dos restaurantes de Los Ángeles se disputan el crédito del french dip sandwich. Aquí te decimos en qué consiste esta delicia culinaria

Un french dip sandwich tradicional. Foto: Brian Brainerd/Getty Images

Milenio Digital

El centro de Los Ángeles vio nacer una delicia culinaria de pan y carne que se saborea hasta nuestros días. Se trata del french dip sandwich, un platillo cuyo crédito se disputan los restaurantes Cole's Pacific Electric Buffet y Philippe The Original.

Ambos establecimientos lo sirvieron por primera vez en 1908 y desde entonces, han deleitado innumerables paladares. No está claro quién lo hizo primero. Algunos afirman que el sándwich de Philippe es el original porque el propietario (Philippe Mathieu) era de ascendencia francesa y creó un platillo haciendo referencia a su país de origen.

Por otro lado, una historia dice que Henry Cole creó el famoso sándwich cuando un cliente le pidió remojar su pan francés en salsa, pues estaba demasiado duro y le dolían los dientes a raíz de un tratamiento dental. 

Como éstas, existen más versiones sobre quién creó el french dip sandwich, así que el debate continúa.

De qué está hecho

El french dip sandwich consiste en pan francés recién horneado, una salsa obtenida del asado, y carne, que puede ser: rosbif, cerdo, pierna de cordero, pavo o jamón.

La tradición dice que el sándwich debe mojarse en la salsa preparada con el jugo de las carnes a medida que se come. Algunos agregan mostaza, queso o cebollas y lo acompañan con una cerveza fría.

En el último siglo, varios restaurantes han retomado la receta y agregado su toque distintivo. Sin importar quién lo creó, el french dip sandwich es uno de los platillos más consumidos en todo Los Ángeles.

.

evr

NOTAS MÁS VISTAS