Educación en línea, prepárate para el futuro

El tema

La educación en línea tiene ciertas ventajas, una de ellas es que la certificación cuenta como valor agregado a tu curriculum, conoce dónde y cómo realizar un curso durante esta cuarentena.

La clave para estudiar en línea consiste en una buena organización y disciplina (Freepik)
Andrea Rodríguez
Guadalajara /

Las medidas de distanciamiento social para prevenir el contagio del coronavirus  ha obligado a replantear el estilo de vida y modelo de trabajo y/o educación. Si bien la integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el aula se ha planteado por décadas, la actual contingencia obligó a planteles públicos y privados a generar nuevas estrategias educativas a contrarreloj. 

A continuación te presentamos algunas páginas que están ofreciendo cursos en línea con certificaciones, conoce cada una a detalle.

UDG VIRTUAL

La máxima casa de estudios en Jalisco también cuenta con un sistema de educación a distancia con Bachillerato, Licenciaturas y Posgrados planteados para satisfacer una oferta cada vez más creciente de profesionistas con destrezas en las tecnologías digitales. Además, también cuenta con una amplia oferta de cursos en línea en temas tan variados como Estrategias de Procuración de Fondos, Diplomado Marketing Digital, Whatsapp Business, Inglés, Excel Básico – Avanzado, Técnicas de lectura rápida y comprensión, Facebook Ads, Jardinería y Mantenimiento de Áreas Verdes, entre otras. Puedes mantenerte al tanto del calendario de cursos en su página oficial

UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México ofrece cursos virtuales a través de la plataforma Coursera. Planteada como una oportunidad de actualización, sus temas son tan variados como su oferta educativa: Introducción a la Producción Audiovisual, Tecnología musical con software libre, Química, guerra y ética, Innovación agroalimentaria, Introducción a Java, Robótica, Contabilidad para no contadores, Finanzas Personales, entre otros. Además, prácticamente todos los cursos son de acceso gratuito.

Puedes consultar su oferta académica aquí

COURSERA

Creada por la Universidad de Stanford en 2011, busca brindar educación masiva a la población en lo que se conoce como Massive Online Open Course (MOOC) la mayoría de sus cursos son gratuitos, aunque algunos requieren de un pago y están certificadas. Además, la plataforma cuenta con el apoyo de diversas universidades y empresas a lo largo del mundo, principalmente angloparlantes. Entre sus principales cursos se encuentra IA para todos, Redes neuronales y aprendizaje profundo, Hablar inglés de manera profesional, La ciencia del bienestar, Mercados Financieros, Introducción a la programación con Matalab, entre otros que puedes explorar en su sitio.

La actual contingencia obligó a planteles públicos y privados a generar nuevas estrategias educativas (Freepik)

MIRIADAX

Iniciativa impulsada por Telefónica Educación Digital desde enero de 2013 se ha posicionado como la primera plataforma de MOOC´s iberoamericana con más de 6 millones de alumnos matriculados y más de 100 partners educativos. Sus cursos son abiertos y si completas el 100% del mismo puedes pagar por tu Certificado de Superación Verficado. Constantemente renueva su oferta, entre sus próximos cursos se encuentra Redacción Académica, Introducción al Análisis de Malware en Windows, Competencias Docentes para la Educación Contemporánea, Habilidades Comerciales, Introducción a la Teoría de Juegos, entre otros que puedes conocer en su página

CREHANA

Esta comunidad educativa global está especializada en la formación de profesionales de la industria digital y creativa. Puedes adquirir un curso, paquetes de cursos e incluso una membresía, también ofrece paquetes de entre 3 a 6 cursos que al concluir podrás certificarte en alguna especialidad. Cuenta con la ventaja de que sus cursos no tienen una temporalidad ni fechas fijas: puedes entrar a cualquier curso cuando sea y estudiar a tu ritmo, además de que constantemente cuentan con ofertas, eventos y materiales extras. Conoce más en su página 

LAT