Los conejos son animales sociales y activos con los que se puede convivir sin grandes complicaciones, no obstante, cualquier persona que se haya hecho responsable de un conejo sabe que poseen mucha energía y son sumamente curiosos, por lo que es probable que ocasionen algunos destrozos si se encuentran libres o que se aburran y se estresen si se les mantiene enjaulados sin mayores estímulos. Al igual que otros animales en un entorno doméstico, el juego es sumamente importante para ellos.
- Te recomendamos MetroCan vuelve a recibir a sus amigos de cuatro patas Comunidad
Encontrar juguetes para conejo puede ser un desafío que sólo atiendan las tiendas más amplias y especializadas. Afortunadamente, existen diversas opciones para convertir materiales accesibles en juguetes que les permitirán a los conejos tener un ambiente parecido al que encontrarían en la naturaleza.
Aquí algunas de las más sencillas para poner en práctica.
*Tubo de heno. Para este juguete necesitarás un tubo de papel higiénico, la idea base es rellenarlo de heno de forma que el conejo se entretenga para obtener su preciado alimento. puedes hacerle pequeños cortes a cada lado para formar unas faldas que hagan el juguete más atractivo, e incluso puedes hacerlo colgante perforando dos agujeros por un lado del tubo y colocando un poco de cuerda para levantarlo.
- Te recomendamos Tips para cuidar a tu mascota del golpe de calor Ocio
* Juguetes para roer. Los dientes de los conejos nunca dejan de crecer, por ello es importante que tengan a su alcance objetos para masticar que mantengan sus dientes en forma. Los bloques de madera sin tratar son los más populares, aunque también se pueden emplear ramas de árboles como pino o sauce, incluso se pueden fijar con cuerda y otros materiales a las rejas de la conejera, creando formas caprichosas o empalar algunas varas en un tubo de papel higiénico. Para los conejos que no gustan de la madera, se puede emplear cartón para masticar o trozos de cartulina siempre que no contengan tintas ni otros solventes.
*Túnel de conejo. En la naturaleza, los conejos pueden utilizar las madrigueras para esconderse y explorar. Puedes crear túneles utilizando cartón, ya sea que aplanes con cuidado alguna caja mediana y vuelvas a doblarla con una forma cilíndrica o emplear un cartón nuevo cuyos extremos se unan para formar el túnel (si engrapas el cartón, recuerda reforzarlo con tela o papel para suavizar los bordes de las grapas) incluso puedes emplear un tubo de cartón de un molde de cemento. Puedes decorarlo con papel de colores brillantes para llamar su atención.
- Te recomendamos Hurones, agresivos o domésticos Ocio
*Castillos y cajas para excavar. Para suplir el gusto por excavar sus madrigueras, puedes utilizar una caja grande de cartón, a la cual se le cortará la parte superior y adicionalmente se abrirá un agujero en un lateral para que pueda acceder el conejo. Puedes rellenar el espacio con trozos de papel reciclado, paja o trozos de tela. Las cajas de cartón también nos pueden servir para crear castillos que puedan explorar: corta un agujero para que el conejo pueda entrar y otros más pequeños para que pueda asomarse a modo de ventanas. Lo mejor es que puedes conectar varias cajas y decorar al gusto
LAT