Gera Mx y el proceso creativo de El vicio y la fama

Entrevista

El rapero sigue cosechando éxitos de su más reciente disco

Gera Mx contó con diversos invitados para su más reciente album
Luis Addams Torres
Guadalajara /

Gera MX lanzó a finales del año pasado la producción El vicio y la fama que incluyó diversos invitados y en abril lanzó un nuevo sencillo bajo el nombre “Gran Pez” y este mayo lanzó "Que chulada mi ciudad" acompañado de Celso Piña (DEP)

El exponente tiene historias que contar a través de sus rimas, en las cuales comparte como se puede salir adelante en la vida pese a cualquier adversidad como las que él se ha enfrentado. En exclusiva para Ocio relató su experiencia en la creación de este disco y el camino recorrido.

El vicio y la fama fue realizado por un equipo de nueve personas, “estábamos en una casa por Chapala y estuvo muy padre la experiencia de meterse a grabar ahí con los músicos. Fue muy interesante para saber dónde puedes llegar y a dónde puedes caer y al lado de mis mejores amigos alcanzar niveles que sólo soñábamos desde niños. Vivirlos en carne propia hace que escriba este tipo de discos”. 

Para la producción se acompañó de diversos invitados que describe como un honor para su carrera el haber colaborado con ellos, entre los que se incluyen a Celso Piña, Darius, Tabernario, Beto Peña, Ángel Quezada. “El disco está diseñado para eso, para que se metiera por todos lados, por todo tipo de sonido, ya sea cumbia, rap, tumbao y está dando buenos frutos”.

Compartió que su evolución ha sido progresiva, “de chico sólo escribía que tenía hambre, que quería tener, tener y tener. Ahora que soy un poco más maduro, con 25 años aunque aún no ha llegado mi madurez musical completa, he comenzado a escribir de otras cosas, de cómo está la situación actual, de cuando algo no me gusta”. 


Con lo cual se siente más libre al momento de escribir una canción. A la par de su crecimiento personal está la de su género, el rap. 

Está haciéndose más masivo, antes solamente era para los que escuchaban únicamente ese género, los raperos y ahora está muy abierto la gente de todo tipo de culturas, de pensamientos. Puede haber alguna canción con ritmo de rap o de urbano que le haga sentir bien y eso hace más fácil que nuestra música se haga masiva. Por eso se van haciendo conciertos más grandes o en festivales de repente hay un rapero mexicano o latino”.
Gera Mx (cortesía)

Esa amplitud a las masas lo ha hecho más consciente de su mensaje, admite que “antes no nos importaba mucho lo que pudiera decir o cómo nos vieran. Ahora mantenemos el mismo sabor pero sabemos que tenemos una responsabilidad, porque nos escuchan muchos niños, adolescentes, generaciones que solían ser como nosotros y tenemos que cuidar un poco más eso. Cuando lanzamos una canción ahora tratamos de que vaya dirigido con nuestra esencia, pero que pueda ser visible para todo mundo”.

Finalmente agregó que, "el público tapatío fue fundamental en su carrera, es de lo más bonito que tengo. Porque yo vivo en esta ciudad desde hace 8 años y cuando llegué no tiene absolutamente nada, solamente una libreta llena de música y letras. A la gente de aquí le gustó y me hizo crecer, me dio el soporte, me hizo soñar”.

LAT

LAS MÁS VISTAS