Garam Masala estrena El Vuelo al Sol

Entrevista

Garam Masala el proyecto solista del músico y productor Marcelo Salazar estrena nuevo sencillo "El Vuelo al sol"

Garam Masala, el proyecto solista de Marcelo Salazar estrena canción (cortesía)

Luis Addams Torres

El proyecto solista del músico y productor Marcelo Salazar, Garam Masala, estrena nuevo sencillo en todas las plataformas digitales llamado "El vuelo al sol". La producción del video fue realizado en Guadalajara por el director y fotógrafo tapatío Javier Castillo Carlos, ya se encuentra disponible en su canal oficial de YouTube. Garam platicó a Ocio sobre los pormenores de esta canción y sus nuevas experiencias con este concepto.

Músico, compositor y productor nacido en la Ciudad de México pero adoptado a temprana edad por Guadalajara. Inició su carrera colaborando con músicos como Paulino Monroy y Aldo Muñoz de Plástiko. Formó parte del proyecto Siddhartha durante sus primeros dos discos, tanto en la producción de los mismos como en sus presentaciones en vivo. Posteriormente se unió a las filas del proyecto de rock folk progresivo Pumcayó, donde permanece hasta el momento.

“Tuve la fortuna de estar colaborando con diversos proyectos y con el tiempo fueron tomando una línea específica creativa. Con Siddartha estuve produciendo junto con él sus dos primeros álbumes y en ese proceso individualmente fui aprendiendo varias cosas que eran importantes al momento de la producción”. Comentó que el gusto por la música viene de su abuelo paterno “era compositor desde hace muchos años. Le grabaron música a Pedro Infante, Cuco Sánchez. También incursionó en el guion y escribió la película El Analfabeto de Cantinflas”. 

Por lo tanto tuvo acceso cuando niño a muchas de las notas y bocetos que él tenía. Eso para le abrió una puerta mostrando que podría crear también.

"Mi vida en mucho se parece a la película Coco, porque mi familia tenía un poco de temor que me dedicara la música. Yo me encontré la guitarra de mi abuelo en un clóset y cuando mi papá supo que la había encontrado le vi la cara de: esto ya valió. Y a partir de eso me puse a investigar y escuchar mucha música. Este abuelo tenía una hermana que era cantante con una gran voz, era la pareja artística de Armando Manzanero cuando cantaban en los primeros centros nocturnos de la Ciudad de México. Esa tía fue la que trajo a México el bossa nova y yo todavía tengo mi poder los discos que le firmó toda esa gente y yo escuché ese género desde muy pequeño”.

Esa fue su gasolina para darse cuenta que quería era escribir canciones toda la vida.

El siguiente paso importante fue su ingreso a Pumcayó cuando se unió como guitarrista de emergencia para su presentación en el festival SXSW y se quedó de manera formal. Ahora presenta su debut solista bajo el seudónimo “Garam Masalá” que describe más como una entidad artística que da vida de la mano de su esposa quien también es productora y cantante. “La conclusión que llegamos fue ¿por qué no hacemos un proyecto y generamos una entidad artística? que se alimenta principalmente de mis composiciones. Mañana no sé qué pueda pasar esa es una de las posibilidades que me ha dado el paso del tiempo, que no puedo ser tan rígido”.

Ahora presenta la canción “El vuelo al sol “que nació cuando estaba en Buenos Aires, “que surgió de experimentar el rechazo, una palabra que me parece tiene una connotación negativa. Porque va muy de la mano con las expectativas, genero una y si no se cumple siento que alguien me rechazó. En la canción pongo un rechazo amoroso, cuando te aproximas a alguien o quieres acercarte pero eres rechazado. En ese momento quieres salir corriendo de dónde estás y después viene ésta sublimación del momento y decir: Bueno, no es para tanto. Pero siento que sí lo canto así y lo expreso tal cual como me siento, más rápidamente llegará esa sensación y podré entrar en el carril de la caminata. No dejo que me gane o me abrume. Fue un tema que me gustó mucho para ponerlo en una letra, ¿cuántas veces nos sentimos rechazados y qué hacemos? cuando pasa lo vivimos intenso y vamos a lo siguiente, o lo ignoró o aprendo lo más que se pueda de esa experiencia”.

Los interesados pueden seguir al artista en sus redes sociales para estar atentos de sus novedades.


​LAT

NOTAS MÁS VISTAS