José Riaza presenta nuevo disco: Cleptomanias 1

Música

José Riaza músico, actor y escritor madrileño radicado en México presenta su nueva producción de la cual se desprende el sencillo “Lunática”

La placa se compone de 15 canciones que retoma de otros exponentes para dar su toque personal (Cortesia)

Redacción

Tras el lanzamiento de su libro Retales de anarquía, donde congregó poemas, relatos, prosa poética y ensayos, del cual presentó cineminutos basados en dicho material durante la cuarentena, José Riaza se enfoca de nuevo en su faceta como cantante y compositor con su nueva producción discográfica Cleptomanías I.

La placa se compone de 15 canciones con “el robo” como el común denominador. El músico español se apropia de lo que no es suyo y de lo que es suyo solo a medias.

En este primer volumen, que vio la luz el 25 de Septiembre, José Riaza reinterpreta el trabajo de agrupaciones como Mecano, Los Panchos, Hombres G, La Polla Records, Loquillo & Trogloditas. En el cual destacan nuevas versiones de temas tan conocidos como: “Sabor a mí”, “Temblando”, “Bella ciao”, “María (West side story/Amor sin barreras)”, “Me cuesta tanto olvidarte”, entre otros.

Además el disco incluye una sección de canciones propias, co-autorías y colaboraciones junto a Yahir Durán, Los del Brujo, Oscar Gómez, Paloma del Río, Eskuoters, Rodolfo González, Manuel Jart, Jonathan Ruvalcaba “El viejito”, Arturo Castellanos, Lu Miranda, Danny Padilla, Albertencia y Bandaloz y un tema homenaje al difunto Pau Donés, líder de Jarabe de Palo.

"Cleptomanías nace del anhelo de querer hacer un disco pero no poder invertir en él por este drama que vivimos. Si no puedes salir de gira no puedes hacer un disco y viceversa: no puedes grabar un disco sin saber que podrás capitalizarlo en un tour. Entonces comencé con el hurto literal e indiscriminado de pianos en videos de Youtube, luego el proyecto fue creciendo e invité a músicos, grupos, compositores, cantautores... y así nace este primer volumen" describió en comunicado.

“Nunca había grabado un disco de versiones. No me gusta robar, ni tocar lo ajeno pero lo hecho hecho está, mea culpa. En tiempos tan bizarros no puedo evitar tomarme un poco a broma la existencia. De todas formas el cincuenta por ciento del álbum son temas originales, así no me siento tan ladrón.”, añadió.

El primer sencillo es “Lunática” y ya se encuentra disponible.


LAT

NOTAS MÁS VISTAS