Midnight Generation lanza su nuevo disco Odyssey

Música

El dúo mexicano de disco electrónico pop, presenta su nuevo disco Odyssey del cual se escuchan temas como “You Knock Me Off Of My Feet”

Midnight Generation está formada por los hermanos Fernando y Mauricio Mares (Cortesía)

Luis Addams Torres

Midnight Generation, formada por los hermanos Fernando y Mauricio Mares se define por su funk retro pop y ha labrado su camino con canciones como “Young Girl” y "Trouble”, y estos días presentan su nueva placa Odyssey con el cual esperan seguir avanzando y escalando en el gusto de los escuchas.

Fernando ha colaborado anteriormente como productor musical con bandas como Camilo Séptimo y Rubytates, y por su lado Mauricio es también un reconocido productor que fundó un nuevo club de música inspirado en el rock groove, invitando a sus amigos a su departamento, a poner vinilos y compartir experiencias. A partir de este club, nació el grupo “Base Stereo Club”.

Odyssey mostró previamente parte de su propuesta por medio de los sencillos “Together”, “Impala 1985” y más reciente “You Knock Me Off Of My Feet”, con la espera del próximo “Boogie Therapy”. Ocio platicó con Fernando de esta nueva aventura y comentó que se trata de su disco completo debut, ya que anteriormente lanzaron una producción en 2016. Ahora muestran la evolución que han sufrido en los últimos años después de presentarse en diversos festivales locales y en algunas ciudades del país.

“Ha sido también un álbum donde hemos trabajado con los instrumentos de una forma mucho más orgánica, grabamos de manera diferente, se trata de música electrónica pero creo que lo hicimos de una forma más artesanal, tanto el proceso de grabación, desde los micrófonos o los herramientas que utilizamos. Creo que hace distinguir el sonido de los sintetizadores y todo tiene como un mismo sello y siento que es diferente a lo que hemos lanzado previamente”, compartió.

Una de las canciones que se desprenden es “You Knock Me Off Of My Feet”, “una canción de amor de esa desesperación que uno siente cada vez que tiene una ruptura con una pareja, que cada vez sientes que pierdes y de alguna forma nos sentimos solos. En cuanto a lo musical tiene ese balance que te puede poner a bailar pero escuchas la letra y te puede poner un poco sentimental”.

“Impala 1985” es otro de los temas a destacar, el segundo sencillo de la producción, el cual buscaban inspirara buena vibra e incitara al baile. “Por eso la pensamos así, nos sentimos como si fuéramos en un Impala a toda velocidad, sin ninguna preocupación. Habla sobre un viaje a perdernos de todas las preocupaciones que tenemos y pasarla bien”.

El sonido de la banda fue construyéndose orgánicamente y “definiéndose por los nuevos instrumentos que nos comprábamos. Somos bastante amantes de tener instrumentos, siempre estamos buscando nuevos sonidos y un nuevo instrumento siempre representa sonar diferente”.

Aunque debido a la contingencia sanitaria los conciertos no se contemplan a corto plaza, esperan eso cambie el próximo año. “Si queremos llevar este disco a ello y que pueda trascender y llevarse a cabo. Ahorita estamos planeando varios shows digitales que tendrán también ese carácter diferente, porque ahorita ya todos hacen shows en streaming y lo que queremos es que sea realmente algo diferente, darle una buena producción el show y quede de qué hablar”, finalizó.


LAT

NOTAS MÁS VISTAS