La serie japonesa-estadounidense Ghost in the Shell: SAC_ 2045 se instala como una continuación a la línea temporal de GitS Stand Alone Complex, los hechos ocurren tras una grave crisis económica que le ha dado pie al conflicto armado conocido como la “Guerra Sostenible” y ahora puede disfrutarse en Netflix.
La mayor Motoko Kusanagi y algunos miembros del antiguo Sector 9 trabajan como mercenarios a lo largo de América bajo el nombre de GHOST. No obstante, en su camino deberán de enfrentarse a una nueva amenaza: los Post-Humanos.
¿Por qué verla?
Primero, hay que tener en cuenta que GitS SAC_2045 es una producción pensada en buscar nuevas audiencias, por lo tanto hay algunos detalles fundamentales en los que difiere de entregas predecesoras, aunque también cuenta con algunos referentes a su pasado, como la integración del reparto original de SAC. El cambio más evidente es la animación y el diseño de personajes (especialmente en el caso de la mayor) pues la serie ha sido modelada en 3D en computadora, pero tratando de conservar ciertos rasgos de anime, lo que a ratos le da un aire de videojuegos. Las expresiones en ocasiones resultan acartonadas, a cambio las escenas de pelea son increíbles.
- Te recomendamos Sor Juana detective Ocio
La serie se ha enfocado más en la acción y la intriga que los conflictos existenciales de un mundo altamente tecnologizado (lo que no significa que carezca de reflexión, aunque definitivamente es menos contemplativa que otros títulos). Estos cambios han sido atroces para algunos fanáticos del universo creado por Masamune Shirow; para otros resulta entretenido, sólo que de una manera diferente, al final en gustos se rompen géneros.
No obstante, regresando al hecho de que busca captar nuevas audiencias, esta entrega resulta en una versión bastante potable para aquellos que busquen una aventura cyberpunk, incluso cuando se trata de una secuela de Stand Alone Complex, no resulta difícil seguir la trama aun si no estás familiarizado con GitS y ciertamente las temáticas que aborda pueden ser intrigantes para los tiempos actuales. Una última advertencia: al igual que la mayoría de series de Netflix, SAC_2045 te mantendrá con varios cliffhangers hasta el último minuto.
LAT