Ricardo Arjona presentó su nuevo disco Blanco y añora los conciertos

Música

En conferencia de prensa virtual Arjona presentó el primer álbum de su proyecto Blanco y Negro que fueron grabados en Abbey Road

Arjona se mantiene firme en su firma sonora y busca demostrar su valía (Cortesía)
Luis Addams Torres
Guadalajara /

Grabado en los estudios londinenses de Abbey Road, Ricardo Arjona lanzó en las plataformas tradicionales este 31 de julio su nuevo disco Blanco, el cual incluye una sorpresa, interpreta el tema “El Amor que me Tenía” con el cantante y compositor Pablo Alborán.

Desde el 29 de mayo, la plataforma del artista puso en manos de sus seguidores las 14 canciones que contiene el proyecto en un marco de galerías virtuales y experiencias de fans.

Debido a la pandemia, los planes del lanzamiento tuvieron que cambiar y adaptarse, presentando cada semana una canción y un videoclip, los cuales fueron producidos con una estética especial. Los videos fueron acompañados de una sesión de autor en donde el artista cuenta el proceso de elaboración de cada canción.

En conferencia de prensa virtual con medios de todo el mundo compartió que hace unos años “me agarró una enfermedad de The Beatles y pienso que no hay ningún músico popular que no haya sido afectado por ellos, algunos lo niegan otro lo aceptan pero prácticamente todos tienen que ver con ellos y con el sello que ellos dejaron”.

Agregó que los retomó a los 20 años y siente que eso fue de ayuda para su desarrollo musical, “yo fui a Londres y a Liverpool y fue a la casa de cada uno de ellos, sin saber que por ejemplo este disco se llamaría Blanco y Negro y empecé a desmenuzarlo, pero no solamente escucharlo como lo hice antes, sino saber ¿quiénes habían trabajado como ingenieros? ¿quiénes habían trabajado en cada detalle del disco?”

Por ello, para Arjona reflexiona que “llegar para mí a Abbey Road y decirme que este instrumento es el que utilizan para tal canción o cual, para mí fue impresionante. Fue toda una experiencia”.

Arjona se mantiene firme en su sello musical y busca demostrar su valía, con ello sirve de reflexión para el poder que tiene el reggaetón actualmente en los medios. Él dice no ser enemigo de dicho género, “yo creo que ocupa un espacio que los otros géneros dejaron libres. ¿Cómo defender los géneros? ahí está el asunto no se defienden haciendo duetos. Yo sí tengo algo en contra de la gente que pertenece a otro género y para sacar la cabeza hace duetos con ellos, eso no me gusta. Porque digo que la mejor manera de defender rock and roll es haciendo rock and roll y la mejor manera de defender baladas, es haciendo las mejores”.

​Pone énfasis que hacer un disco acústico con sonidos de los 60s “con toda la tecnología de hoy es una contradicción inmensa, pero al mismo tiempo es mi manera de intentar defender lo que yo hago y defender la música en la que yo creo. Otros prefieren quejarse y asociarse y yo prefiero seguir lo que sea haciendo lo que sé hacer”.

Y sobre la contingencia actual debido al brote mundial del coronavirus, y la nueva normalidad de los conciertos, Ricardo espera que esto termine: “No me imagino un concierto a distancia. Creo que la desesperación de muchos ha generado muchas ideas y yo sigo apostando un poco por volver a lo que teníamos antes, con todas las consecuencias que puede haber en el camino. Pero no me imagino un concierto con tapabocas, que cada persona esté a 2 metros de distancia de la otra pero también estoy consciente de que tendremos que adaptarnos de alguna manera".

"Creo que no es momento para tener prisa y creo que los lives no generan ni el 5% de la emoción que genera un concierto en vivo. Por eso el fracaso de los conciertos en DVD, es muy difícil, es casi imposible condensar en video la energía que tener un público y nos toca más que esperar que el mundo se reacomode e irnos adaptando sin prisas, sin generar cosas de manera anticipada que puedan generar más problemas que beneficios", agregó.


LAT