Yoga en casa con SonDo

Ociosidades

SonDo Yoga transmite clases gratuitas tres veces por semana. Conoce más sobre sus beneficios

La práctica de SonDo se basa en filosofía milenaria de oriente donde se trabaja con la energía o ki (Facebook: Sondo Yoga)
Andrea Rodríguez
Guadalajara /

Las actuales medidas de distanciamiento social han generado diversas reacciones en la población, según Joung Kwon Tae, fundador de la sede en México de la Asociación Internacional de SonDo A.C. el miedo es igual de contagioso que el virus 

“uno que tiene un miedo, toda la familia se contagia de ese miedo, ese miedo familiar contagia a su vecino también y entre vecinos, un barrio”

Ante la propagación de estas emociones negativas, Kwon Tae ha querido sembrar algo positivo para ayudar a superar entre todos la adversidad, por lo que desde hace dos meses realiza sesiones de yoga de manera gratuita vía transmisión en vivo.

El equipo de SonDo ha procurado mostrar en estas transmisiones posturas sencillas de seguir con su debida explicación de manera que cualquier persona de cualquier edad pueda sumarse a la práctica, aunque las clases tienen un seguimiento, por lo que se recomienda comenzar por las primeras transmisiones y seguir su orden.

Alargar el cuerpo con yoga, para un despertar consciente (Especial)

Además, el maestro comparte consejos y recetas para incorporar a la vida diaria “son de oriente milenario, de muchos miles de años que manejaban los maestros taoístas en las montañas”.

Kwon Tae menciona que los principales requisitos en la práctica es tener voluntad y fe; paralelamente, recomienda utilizar ropa cómoda, así como tener a la mano una toalla y agua. 

En cuando a los beneficios “cuando hay movimiento nuestro cuerpo físico reacciona inmediatamente… mejora su circulación sanguínea, la energía fluye bien, hasta las linfas. Cuando permanece durante mucho tiempo acostado o recargado bloquea sus corrientes y ahí se producen enfermedades”. También menciona que puede ayudar a mejorar emocionalmente en situaciones como angustia, depresión y ansiedad.

SonDo, que se puede traducir como “El Camino del Ermitaño Dorado” tiene sus orígenes hace miles de años en Corea, se trata de un programa de salud holística que enseña a las personas a manejar su energía y convivir con la naturaleza. Kwon Tae comenzó este sendero al ver afectada su salud durante sus estudios de doctorado. “Pasando unos años, avancé ciertos grados, entonces mi maestro me aconsejó dar clases para avanzar más” así es como fundó su sede en México que este año celebra 15 años de existencia y cuenta con varios testimonios de personas que han notado mejorías sorprendentes en su salud.

Clase de SonDo Yoga

Lunes, Miércoles y Viernes, 18:00 h.

Transmisión en FacebookLive  


LAT​