Yoga a través de Zoom

Ociosidades

Rosas y su equipo supervisan y corrigen la práctica de sus alumnos a través de la plataforma

Esta práctica ofrece diversos beneficios físicos como incrementar la flexibilidad, mejorar el metabolismo, oxigenar e irrigar todo el cuerpo. (Cortesí
Andrea Rodríguez
Guadalajara /

En estos tiempos de transición hacia la llamada “nueva normalidad” existe aún cierta incertidumbre acerca de la reapertura de estudios, gimnasios y otros espacios para realizar actividades físicas. No obstante, estos espacios han desarrollado alternativas para mantener el contacto y mantener a las personas activas desde su hogar, ese es el caso de Raksha Yoga, espacio dirigido por Ana Sofía Rosas y Fernando Bravo, quienes desde el mes de abril han desarrollado clases a través de Zoom, incluyendo recientemente clases de yoga básico.

Rosas comenta que la misión de este espacio es “servir al amor y transmitir un poderoso mensaje de consciencia a través de la práctica y la filosofía del yoga”. 

El estudio cuenta con diferentes clases de yoga como Vinyasa Yoga “un estilo bastante fluido, se conecta el movimiento a través de la respiración”  Yoga Lunar y Acroyoga, aunque éste último ha quedado pausado debido a que se realiza en equipos de tres a cinco personas. En cambio, han optado por incluir la clase de yoga básico “donde todos son principiante y donde la maestra se puede enfocar en la alineación”.

Las personas que deseen comenzar esta práctica, se les recomienda usar un tapete con un grosos no mayor a 5 o 6 mm para evitar la presión en las articulaciones. 

“Tienes que cuidar la alineación de tus rodillas, tu columna y tus muñecas, eso es algo que todo el tiempo debemos de estar observando. Por ejemplo, cuando ponemos las manos en el piso, revisar que todos los dedos de la mano estén bien presionados en el tapete y que no se esté ejerciendo presión sobre las muñecas. Revisar que en las rodillas no se sobrepasen los ángulos de 90° en ninguna postura y mantener siempre la columna vertebral derecha, esto te va a garantizar una práctica segura”.

Esta práctica ofrece diversos beneficios físicos como incrementar la flexibilidad, mejorar el metabolismo, oxigenar e irrigar todo el cuerpo, activar el sistema linfático, mejorar la postura, entre otros; sin embargo, de acuerdo con Rosas la mayoría de los asistentes destacan los beneficios emocionales.

 “Es una herramienta poderosa para acceder a otros niveles de consciencia, se dice que la verdadera práctica comienza cuando sales de tu tapete porque vives una especie de epifanía en cada una de tus prácticas. Te ayuda a ser mucho más paciente, ecuánime, amoroso”.

También destaca el papel de la meditación para liberar el estrés, ya que éste “urge de no querer estar en donde estoy en el presente, la meditación es una herramienta muy fuerte para liberarnos del estrés porque nos trae al aquí y el ahora y nos invita a vivir en una actitud de gozo y de contento con lo que tienes en ese instante en el presente”. 

Para poder acceder a las clases, se debe contactar al estudio y adquirir el paquete que se prefiera (hay mensuales y semanales) para ser dado de alta en una aplicación donde podrás tener el control de las clases que puedes tomar. Adicional a las clases de yoga, los fines de semana se llevan a cabo talleres complementarios.

RAKSHA YOGA

Vinyasa Yoga Hoprario: Lunes a Viernes 8:30 y 19:00 horas. Yoga para principiantes Horario: Martes y jueves 8:00h.   www.rakshastudio.com FB: @rakshayoga Precios: $820 Ilimitado mensual $770 16 clases $645 12 clases $490 8 clases $320 4 clases $220 Ilimitado semana $90 Clase suelta


LAT