Del TUCON al TUCOP… ahora por la alcaldía de Puebla

Ciudad de México /

Así como en el pasado reciente se conformó un bloque denominado TUCON (Todos Unidos Contra Nacho), actualmente se ha construido otro frente que tiene características en común, en primer lugar porque está integrado por militantes de Morena que se dicen “fundadores”; y en segundo porque creen que en automático, esa autodenominación les da derecho a tener mayores privilegios y beneficios por encima de cualquier otro militante.

Se les olvidó muy rápido que el fundador de su movimiento, el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) proviene del PRI como partido de origen y del PRD como partido de “reivindicación” que lo llevo a fundar Morena, el partido en el que todos caben.

Ya no recuerdan que los dos gobernadores que ha tenido Morena en Puebla provienen, uno del perredismo y otro del “PRIAN”; pero ese pasado no debería ser considerado pecado mortal.

Ahora se ha conformado el TUCOP (Todos Unidos contra Pepe… Chedraui) con el fin de no dejarlo competir en el proceso para la selección del coordinador de los Comités de

Defensa de la 4T en el municipio de Puebla, a pesar de que en los números, es el mas rentable, políticamente hablando.

En la etapa de las definiciones, a cinco semanas de que venga el primer filtro, la competencia se ha decantado en tres grupos serios para contender por la nominación: el primer grupo lo conforma el coordinador del grupo parlamentario del PT, Toño López. El segundo grupo lo encabeza el ex delegado del bienestar y ex aspirante a la gubernatura, Rodrigo Abdala, representando a los “puros del morenismo”. Y el tercero en discordia es el ex priista Pepe Chedraui que es respaldado por los que se tardaron en descubrir que Morena es el partido de la reivindicación (guiño).

Apenas haces unos días, Nora Merino, Gabriel Biestro, Iván Herrera y Leobardo Rodríguez aceptaron a Chedraui Budib como uno de los suyos, con el derecho a participar en el proceso interno.

Ayer, una nueva foto mostró a los fundadores del TUCOP, encabezados por Rodrigo Abdala: se trata de Iván Herrera, Alejandro Carvajal, Mario Bracamonte, Carlos Hernández, Leobardo Rodríguez, Ana Lluvia García, Elisa Molina y David Méndez, que buscan impulsar la narrativa de que merecen ser tomados en cuenta porque son parte del circulo fundador de un partido que creció, precisamente, gracias a la incorporación de hombres y mujeres llegados del PRI, PAN, PRD y anexas…

¡Plop!


  • Alberto Rueda
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.