La segunda ronda: el Charlie Hall

Ciudad de México /

Los temas políticos son también temas de gobierno, solo que es políticamente correcto negarlo.

Para muestra lo que ocurre cada mañana desde Palacio Nacional. Los políticos no pueden hacer a un lado su corazón cuando de decisiones a futuro se trata, especialmente en temas electorales.

Para nadie es un secreto que desde 2011, en el seno del Congreso del estado se forjó una gran amistad entre quienes conformaron la LIX Legislatura, que es la única que tuvo una duración de 4 años y 8 meses.

Muchos de los integrantes de aquel Congreso local hoy se mantienen muy activos. El presidente de la junta de gobierno fue Jorge Aguilar Chedraui y la concluyó Carlos Martínez Amador, hoy dirigente estatal del PRD.

Maiella Gómez era integrante de Nueva Alianza y hoy es dirigente nacional de Fuerza por México; Carolina Beauregard hoy es la coordinadora de los diputados federales del PAN; Pablo Montiel es asesor del edil capitalino, Eduardo Rivera; la entonces presidenta de la comisión de gobernación era Susana Riestra, hoy regidora de la capital; Mario Rincón pertenecía al PAN y ahora es uno de los operadores de Alejandro Armenta. También coincidió con Ignacio Mier Bañuelos (hijo de Nacho Mier Velazco) que en aquel momento militaba en el PRD.

Lizeth Sánchez era diputada del PT junto con Mariano Hernández (QEPD); Juan Carlos Natale era el líder de la bancada del PVEM y Cirilo Salas de Nueva Alianza.

El presidente de la comisión de Derechos Humanos era el entonces priista Sergio Céspedes, quien poco antes de culminar la legislatura se convirtió en diputado sin partido; pero mientras formó parte de la bancada tricolor, sus granes amigos fueron Pablo Fernández, Maritza Marín, Leobardo Soto, Silvia Tanús y Pepe Chedraui, quien además, era su vecino de curul.

Con este último forjó una gran amistad.

Hoy Pepe ya está dentro de Morena.

Quien le abrió la puerta fue Nora Merino, pues antes existía un bloque de resistencia para que Chedraui Budib se colara en la 4T; sin embargo, dos fotos han legitimado al empresario en los últimos días, lo que lo convierte en una de las cartas más fuertes para que se cumpla el deseo de que encabece la candidatura a la presidencia municipal de Puebla: la primera fue la reunión convocada por Merino Escamilla, en la que estuvieron presentes Iván Herrera, Leobardo Rodríguez y Gabriel Biestro, haciendo a un lado a Toño López y Alejandro Carvajal.

No cabe duda que la amistad se demuestra en las etapas de definiciones.


  • Alberto Rueda
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.