FORMA EQUIPOS
Es un gran atributo la capacidad de formar equipos estables, motivados, comprometidos e inteligentes que trabajen por el mismo objetivo.
Es un arte, diría yo. Pero es, sobre todo, la base para alcanzar metas de largo plazo.
Gente que conoce el proyecto y que ha aprendido junta de los errores, pero que, sobre todo, ya tiene la cultura que el emprendedor pretende instaurar.
EJECUTA LOS PLANES
Un emprendedor no es quien tiene buenas ideas y las deja en el tintero. De hecho, eso no es un emprendedor: es un soñador. Como dirían en inglés, “he gets the job done”.
El emprendedor ejecuta los planes, ejecuta sus sueños y hace hasta lo imposible por convertirlos en realidad.
SABE DELEGAR
Delegar es un atributo que no todos poseen. Es difícil soltar, se entiende, pero las tareas deben repartirse si se quiere alcanzar el objetivo. Delegar va de la mano de supervisar y controlar. Orden dada y no supervisada… vale para pura **.
ESTÁ ENFOCADO
Las oportunidades llegan como camión de ruta: una tras otra. El emprendedor no debe desesperarse por ver pasar oportunidades atractivas.
Se mantiene enfocado en su objetivo hasta cumplirlo, consciente de que su meta es más importante que los coqueteos de las oportunidades pasajeras.
FOMENTA SUS RELACIONES
No es un tema secundario. Trabajar sin fomentar relaciones reducirá en un 50% el éxito de cualquier negocio.
El emprendedor debe darse tiempo para frecuentar a sus amistades, elevar el nivel de sus círculos y recordar que es el promedio de las cinco personas con las que más convive.
Encontrará a quienes quiere parecerse y a quienes admira, porque ya están donde él quiere estar.
administracion@coconsa.com.mx