Tuvieron que pasar 56 años, para que el equipo con más títulos en la historia de las Ligas Mayores (27), como son los Yankees de Nueva York, volvieran a jugar en la Ciudad de México, algo que ocurrió domingo y lunes, en el moderno estadio Alfredo Harp Helú, el cual lució sus mejores galas, con todo y su nuevo césped, además de un llenó absoluto, luego de que desde el día que salieron a la venta los boletos, éstos se agotaron en cuestión de horas.
Lo vivido este fin de semana en el Infierno Capitalino fue algo extraordinario que reafirma una vez más porqué el beisbol atraviesa uno de sus mejores momentos en su historia, y es que entre los dos días, un total de 41,359 aficionados de todo el país se dieron cita.
Ver a los Yankees en México es algo que no se da todos los días, y aunque en esta ocasión su visita fue para afrontar un par de juego de exhibición ante los Diablos Rojos del México, que dicho sea de paso, es el máximo ganador en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB); esto podría ser el preámbulo para tenerlos pronto de regreso en una serie oficial.
Y es que la CdMx se ha convertido en la punta de lanza de la globalización de las Grandes Ligas, tanto así que el 27 y 28 de abril, los Astros de Houston y los Rockies de Colorado jugarán un par de encuentros oficiales en el mismo inmueble de la Magdalena Mixhuca.
Volviendo a la visita de los Yankees, si bien es cierto que la afición mexicana se quedó con las ganas de ver a peloteros como Aaron Judge, Juan Soto, Alex Verdugo y DJ LeMahieu, sí pudieron disfrutar de elementos titulares como José Treviño, Anthony Volpe, Oswaldo Cabrera y Giancarlo Stanton, quien fue uno de los autores intelectuales, para que los neoyorquinos estén presentes en territorio azteca.
El ver a los Yankees con su tradicional traje a rayas fue una gran idea, así como la de haber invitado a la leyenda panameña Mariano Rivera a realizar el tradicional lanzamiento de la primera bola, que por cierto se lo recibió su ex compañero con los Mulos de Manhattan, el dominicano Robinson Canó, quien en este 2024 jugará con la Pandilla Roja y que el domingo conectó home run.
Mientras que el lunes, en otra magnífica iniciativa, el encargado de subir a lanzar la pelota protocolaria fue un inmortal pero de los Diablos Rojos, en la persona de Alfredo Zurdo Ortiz.
En lo que fueron los dos partidos, los Diablos Rojos dejaron en claro, a sabiendas que no enfrentaron a todas las figuras de los neoyorquinos, que deben de ser considerados como uno de los grandes candidatos al título de la LMB, y es que la estrella 17 de los escarlatas se ha tardado en llegar, toda vez que su último gallardete se dio en el 2014.
Hace 56 años, los de Nueva York enfrentaron en el extinto Parque Deportivo del Seguro Social, tanto a los Diablos Rojos como a los Tigres Capitalinos, siendo Don Alejo Peralta y Díaz Ceballos (QEPD) el máximo promotor de aquell gira, honor que ahora le correspondió al también miembro del Salón de la Fama de la pelota mexicana y dueño del México Rojos, Don Alfredo Harp Helú.
En cuanto a los elementos de los Yankees que más feliz se encuentran con esta visita a México es Giancarlo Stanton, quien hasta posó con una máscara del famoso luchador Blue Demon, y es que hace un par de años el guardabosque de los de NY, anduvo de vacaciones por acá y se enamoró de la Ciudad de los Palacios. Por su parte, el receptor José Treviño se colocó la tapa de Rey Mysterio.
Tras esta visita, seguramente los mismos Yankees y algunos otros equipos de la Gran Carpa se animarán a buscar juegos de este tipo en México.
Por lo pronto, hay que ponerles un diez a la gente de los Diablos Rojos y de los New York Yankees, por estos encuentros de exhibición, que fueron todo un éxito.
Cosa curiosa que los Yankees jugaron en ambos días dobles juegos, pero los otros se llevaron a cabo en su sede de pretemporada oficial en Tampa, Florida, el primero ante Pittsburgh y el segundo contra los Mets, por lo que en dos días jugaron cuatro juegos, así de extenso es el roster en los tiempos de preparación. Todos buscando un espacio en la plantilla final del mánager Aaron Boone.
Ahora, los Yankees regresaron a Estados Unidos, donde el jueves 28 de marzo jugarán su Opening Day en la Temporada 2024, visitando a los Astros de Houston; mientras que los Diablos Rojos del México se presentarán el 12 de abril en la casa de los campeones Pericos de Puebla.