Se acerca julio, y realmente es emocionante ver que los Juegos Olímpicos están al acecho, y qué mejor que sean en la llamada “ciudad luz”, París, una entidad cultural y artística relevante a través de la historia.
El estimado de más de 10 mil 500 atletas de 206 países estarán viendo acción en la edición XXX de la máxima justa deportiva del orbe. Luchando por conquistar 329 medallas posibles.
“Más rápido, más alto, más fuerte, juntos” es el lema de los Juegos Olímpicos.
El Comité Olímpico Internacional (COI) y las autoridades francesas dieron el visto bueno para que la ceremonia inaugural no fuese en un estadio o inmueble cerrado por cuestiones netamente de seguridad, por lo que veremos una inauguración al aire libre en el río Sena parisino, mismo que a la postre estará también involucrado en algunas disciplinas deportivas para competencia.
París 2024 forma parte del calendario de los eventos deportivos que no nos podemos perder durante este año. Serán 45 disciplinas oficiales en el certamen e inician el 26 de julio y terminarán el 11 de agosto.
Además de los deportes tradicionales que se han llevado a cabo en todas las ediciones anteriores, esta ocasión por primera vez tendrá otros deportes debutantes o principiantes como escalada, break dance, patinaje en tabla, baloncesto 3×3, surf y el BMX estilo libre.
Aunque en lo personal es algo incongruente que el beisbol y el softbol no esté incluido de manera constante, pero para la siguiente edición comentan que regresarán, son deportes que se practican masivamente en todo el mundo, tanto amateur como profesional.
La esencia del deporte olímpico se refleja en la Villa Olímpica como la mejor muestra del espíritu de unidad en la diversidad que hoy en día se vive y de tolerancia.