Atrapados en las redes

León /

La batalla en las redes sociales es encarnizada y por supuesto en X, antes Twitter, la cosa no es diferente. La investigación de la DEA sobre el presunto financiamiento del narcotráfico a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006 desató los ánimos de un bando y del otro.

Tan es así que los hashtags #NarcoPresidenteAMLO, #NarcoCandidataClaudia y #NarcoPartidoMorena, con todas su derivaciones ocuparon en México los primeros lugares durante más de una semana seguida, solo el Super Bowl entre los Jefes de Kansas City y los 49’s de San Francisco, con el ingrediente del amorío de la cantante Taylor Swift y el receptor de Kansas City, Travis Kelce, además del polémico espectáculo de medio tiempo de Usher, rompieron la racha que tanto indignó a los partidarios de la 4T.

Para poner su granito de arena a la polémica, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, lanzó un mensaje a través de las benditas redes sociales, como dijo alguna vez AMLO, para que el Presidente defendiera su honor y el de la Nación, llevando una querella contra los periodistas que publicaron el tema ante los juzgados.

Pero López Obrador se limitó a seguir quejándose de la publicación, para atacar a Tim Golden llamándolo calumniador, a compararlo con Carlos Loret de Mola, y el medio Propública, donde escribe el dos veces ganador del premio Pulitzer, apoyó el trabajo del periodista, pero de juzgados, nada de nada.

Una gira internacional de Xóchitl Gálvez por EU y España, también desató los ataques de las huestes morenistas y periodistas afines al gobierno federal, con expresiones de burla por la pronunciación en inglés de la precandidata o los lazos que tejió con migrantes en ambos países, llamándola entregada y otros calificativos.

Mientras tanto los ciudadanos observan estos ataques de uno y otro bando para informarse y tomar decisiones en el día de la elección, bueno a quienes les interese, porque muchos prefieren hablar de los besos y abrazos de felicitación de Taylor a Travis, después de ganar el Super Bowl.

Este tipo de sainetes de la política mexicana están sobre la mesa y eso que todavía no empiezan las campañas. Podría esperarse que se ponga mejor la comedia, pero también eso viene con la publicidad de los partidos que va a inundar la radio y la televisión. Disfrutemos la democracia, antes de que pase cualquier otra cosa.


  • Andrés Amieva
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.