Mientras algunos sienten nostalgia porque la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador está por llegar a su fin, hay otros que ya cuentan las horas para que termine este sexenio y los nulos resultados que deja a los mexicanos.
Los 200 mil homicidios dolosos que se alcanzaron en el gobierno de la 4T, el abandono del sector Salud, que dejó más de 800 mil muertos por la pandemia de covid-19 y el pésimo manejo que se le dio a la emergencia, además de la escasez de medicamentos y falta de vacunas para los recién nacidos, y la ausencia de tratamientos contra el cáncer para los pequeños, y un largo etcétera.
Ya ni hablar del manejo económico con el aumento desorbitado de la deuda del gobierno mexicano por 16 billones de pesos. Es decir, México está empeñado por López Obrador.
Ah, falta agregar la embestida contra los organismos autónomos que busca desaparecerlos para que ya no se regule el desempeño de las autoridades y por supuesto, la reforma judicial que impactará gravemente a la justicia en nuestro país.
Algunos ya le lloran al tabasqueño, quien ya dijo que no se va a La Chingada, como se llama su rancho, sino que se va a quedar todavía por la Ciudad de México, supongo que tendrá algunos asuntos que atender.
Son muchas las voces que señalan el desastre que le deja a la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien se pliega a los deseos de quien la hizo la candidata para continuar con “el segundo piso de la transformación”.
El margen de maniobra para la próxima Presidenta será muy corto con la amenaza de una recesión económica que podría hacer desaparecer los efectos de los programas sociales del gobierno de AMLO, a lo que se sumará la actividad creciente del crimen organizado en diversas regiones del país, como en Sinaloa, donde los mandos militares dicen que no pueden hacer que se detenga la violencia, hasta que los grupos antagónicos dejen de enfrentarse en las calles de Culiacán, mientras que el aún Presidente diga que en Guanajuato matan más.
Pues el fin de la fiesta morenista llega con un panorama negro para la democracia, la justicia y para los mexicanos, todo gracias a los desplantes de AMLO, que confirmó aquellas palabras que decían que López Obrador era un peligro para México. Haga usted su evaluación de este gobierno.