Hay que escoger bien

León /

Todo mundo estuvo de acuerdo que a Andrés Manuel López Obrador lo eligieron 30 millones de personas por el hartazgo que había contra el PRI y sus gobernadores corruptos, además de los gobiernos del PAN y sus resultados, es un hecho.

Los mexicanos salieron el 1 de julio de 2018 y decidieron darle un giro al país, y la oportunidad a AMLO de cumplir todas las promesas que había hecho desde hacía 12 años que había pasado en campaña. Y llegó al poder y con ello las obligaciones de materializar todo lo que se había hablado en los templetes de todo el país.

Pero no salió bien esta experiencia. La inseguridad, y la promesa de que iban a bajar los delitos el primer año; los constantes viajes a Badiraguato, cuna del Cártel de Sinaloa, el saludo a la madre del Chapo Guzmán, el día que liberó a Ovidio Guzmán, hijo del capo, en el Culiacanazo. Ese día México sufrió una derrota humillante, y no estoy hablando de futbol.

La actuación del gobierno federal para enfrentar el covid-19, que según un reporte dejó más de 800 mil fallecidos, 300 mil de ellos no debieron de haber muerto, pero lo hicieron por la negligencia del presidente que afirmó que la pandemia le había caído como anillo al dedo. Llamaron golpistas a los padres de los niños con cáncer, bueno, ese fue Hugo López Gatell.

La militarización del país, soldados en las aduanas, en la línea aérea Mexicana, controlando y construyendo aeropuertos; la Guardia Nacional y su mando militar. ¿Y la promesa de que el Ejército iba a regresar a los cuarteles? El Tren Maya y el ecocidio, se cortaron 7 millones de árboles y se contaminaron numerosos cenotes.

La lista podría seguir con la polarización con la que AMLO azotó a México, se peleó con los médicos, los científicos, los intelectuales, con los periodistas, con las clases medias, con Guanajuato y el tema del agua, a través de la suspensión de El Zapotillo, se peleó hasta con la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, por nunca dejar los gobiernos panistas. ¿Qué más? Usted enumere.

Ahora, ¿usted cree que todo esto sea justificante para que se vuelva a presentar ese hartazgo contra un gobierno? Nos prometen el segundo piso de la 4T y por otro lado nos ofrecen respetar la ley, las instituciones y los contrapesos al poder.

Muchos especialistas llaman a votar este 2 de junio, por quien sea, pero que salgan a votar. En esta ocasión creo que sí importa, y mucho, por quién votar. Autoritarismo o libertad. Claudia o Xóchitl, usted escoja. Y ojalá escoja bien.


  • Andrés Amieva
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.