“Aquel de ustedes que esté libre de pecado que tire la primera piedra. E inclinándose de nuevo, siguió escribiendo en el suelo”.
San Juan 8: 7-8
“Estoy tan drogado como un hijo de … ahora mismo” dijo el rapero Snoop Dog en la entrega de los Globos de Oro hace unos días, él entregó el Globo de Oro al mejor Podcast del año. Will Smith fue vetado por 10 años de las ceremonias presenciales o virtuales de los “Oscar” porque dio una cachetada al conductor de una ceremonia, Chris Rock.
También están vetados por conductas incorrectas el director Roman Polansky, el fotógrafo Adam Kimmel y en su momento también el productor Harvey Weinstein y el actor Bill Cosby.
El domingo pasado, la comediante Nikki Glaser se burló de buena parte de los actores, directores y demás que estaban en la gala de los Globos de Oro, de Sean Penn “es un actor humanista porque irá a cualquier lugar del mundo que más necesita ayuda y consumirá cocaína allí” dijo. Más tarde Penn se puso a fumar en la ceremonia (está prohibido hacerlo).
Años antes, el comediante Ricky Gervaise acusó a Penn de soplón porque supuestamente reveló la ubicación del Chapo Guzmán en la sierra de Sinaloa…
Los mismos Globos de oro fueron duramente criticados hace unos años por recibir regalos millonarios de estudios y porque los que votan por los premios eran pocos agremiados.
La televisora que transmitía esos premios terminó el contrato… este año en los Globos de Oro, los actores y presentadores de un premio, Zoe Kravitz y Dave Franco, bromearon sobre el consumo de “hongos mágicos”, era el tema…
Ante este panorama de dimes y diretes, gente de Hollywood ha preferido vivir en otro lugar (aunque siguen trabajando en Los Ángeles, algunos de ellos son Georges Clooney, que tiene nacionalidad francesa, James Cameron, que obtendrá la nacionalidad neozelandesa, Sophie Tyrner, que regresó a Gran Bretaña y Robin Wright que vive muy agusto en la isla británica; Pamela Anderson que retornó a su natal Canadá, Courtney Love, igual.
Algunos de ellos alegan que la violencia, la inseguridad y otros factores les obligaron a irse. En su momento también Charles Chaplin y Roman Polansky salieron un día de Los Ángeles (por diferentes motivos), Chaplin fue reconocido después por la Academia y Polansky no puede regresar a E.U.A.
Dos casos han repercutido en las redes sociales: Rosie O´Donell, que se fue a Irlanda como protesta a los tiempos políticos que se viven en E.U.A. y el domingo pasado el actor Mike Ruffalo, respondió a una periodista en la alfombra roja “el pin es una protesta contra el presidente Trump”.
Y salió un tema sustancial en estos tiempos difíciles: las redes sociales.
Todo se difunde en el momento, nada se oculta y lo que he escrito en este espacio apenas es un botón de muestra que afecta a todos porque todo esto se genera en la capital del imperio mediático y de espectáculos:
Los Ángeles, lo bueno, lo malo, lo desapercibido, lo raro, lo imposible, lo que no existe pero se habla de él…
Hollywood es un espejo de la sociedad, no es otra cosa.