De lo más interesante el diálogo sobre Seguridad Pública sostenido anoche por la candidata a gobernadora del Estado de México, Alejandra del Moral, en la cual para nada pretendió escurrir el bulto, y al contrario, consideró el tema como uno de los más importante a atender por lo que significa para los habitantes de la entidad.
En este marco, María Elena Moreira, presidenta de Alto al Secuestro, advirtió que hoy por hoy, “La democracia está en riesgo” , y por supuesto, comentó la interrelación entre la política de “abrazos, no balazos” del presidente López Obrador y Morena, y la escalada de delincuencia con asesinatos dolosos que alcanzan niveles inconcebibles, debido a los brazos cruzados y la complacencia del presidente y sus funcionarios…
Quería pasar a la historia López Obrador? Pues ya lo logró, porque no ha terminado su quinto año sentado en la silla presidencial y precisamente el conteo de asesinatos, o sea de ejecuciones perpetradas en el país suman ya 156 mil 886. El mismo número de familias enlutadas gracias a la política presidencial sobre el crimen organizado. Es una situación terrible, la forma como han echado a perder el ambiente en el país y causan la sensación de inseguridad y vulnerabilidad en casi todos los mexicanos. Así que lo logró, porque le falta un año y medio para salir del cargo, y ya rebasó la cifra de mexicanos ejecutados durante todo el sexenio de Felipe Calderón, a quien tanto odia.
En la entidad son casi 5 mil personas privadas de su libertad las que podrán emitir su voto. Siguen sujetos a proceso, pero como no han sido declarados culpables por el juez respectivo, conservan sus derechos ciudadanos, por lo que podrán votar en la elección de la gobernadora lo que será un ejercicio inédito…
Urge deshacernos de la amenaza que representa el llamado “Plan C”, que es la nueva ideota de los cuatroteros encabezados por Don López, que viene el “Plan C” ante el fracaso de su “plan B”. Dice e inquilino de Palacio Nacional que quiere en las elecciones de 2024 ganar la mayoría absoluta en el Congreso federal, para que los paridos diferentes a Morena no le bloqueen sus ocurrencias, que no tienen otro objetivo que alcanzar una dictadura justificada a través del trabajo legislativo. El mismo inquilino de Palacio Nacional da la clave para la salvación del país: no hay que darle un solo voto a los candidatos del partido del peje, Morena.
Hubo un reconocimiento del Rector Carlos Eduardo Barrera Díaz a los docentes de la UAEMéx con motivo del Día del Maestro. Gracias a ellos, dijo, la Autónoma del Estado de México ha logrado -el año pasado- posicionarse como la número uno entre las universidades públicas del país, y desde luego, esto significa una mayor preparación de los profesionales que ahí se forman. Eso implica un beneficio para la sociedad en su conjunto, y por supuesto que implica mejor calidad de vida.
Nos leemos, ¡y cuídese!