El dispositivo que no es para ti

Ciudad de México /

“No nos conocemos, nunca hemos hablado, y aún así me siento seguro de decirte que VisionPro no es para ti”; así inicia la nota del portal especializado TechCrunch en la que presenta los nuevos lentes tridimensionales de Apple.

En el anuncio oficial de la marca, se conoció que el precio de salida del dispositivo es de tres mil 499 dólares, unos 60 mil pesos, lo cual lo convierte en un producto de nicho y de difícil acceso económico.

Podemos intuir que Apple realizó el estudio de mercado pertinente, de lo contrario podría convertirse en un tropezón para la marca.

Pero, además, la presentación de VisionProse dio en medio de un escenario que no es halagüeño para este tipo de dispositivos ya que Meta reveló que en el primer trimestre del año las ventas de sus head set de realidad virtualQuest, disminuyeron el primer trimestre del año 54.4 por ciento en comparación con al ciclo anterior.

De los avances que se pudieron tener acerca de las características de las VisionPro, gracias a las crónicas de periodistas que probaron las gafas, es que cuentan con un nivel gráfico de altísima calidad, así como de sonido; el dispositivo no cuenta con controles externos, sino que rastrea el movimiento de los ojos y manos para mover el cursor y dar click en algún enlace o botón.

En estricto sentido, VisioPro no es una competencia directa de Quest, ya que mientras las gafas de Apple privilegian la realidad aumentada o mixta, imágenes en 3D y videojuegos, las de Meta, la realidad virtual y el denominado Metaverso.

Según sus creadores, las gafas están pensados en convertirse en “la nueva plataforma de la computación espacial” debido a que están diseñadas para convivir con el mundo y no para salir de él.

El dispositivo saldrá a la venta en 2024 en Estados Unidos y a partir de ahí, al resto del mundo.

Así que ya lo sabe, si le sobran unos 60 mil pesos y no sabe en qué gastarlos, los VisionPro son una opción.


  • Arturo Manzano Nieto
  • Me puede seguir en twitter -por cierto, ya verificado-.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.