Todos tenemos un amigo o conocido que solo nos busca para vendernos algo. Todos en algún momento hemos lamentado que la relación tenga ese sentido utilitario o, incluso, en alguna ocasión no hemos contestado la llamada.
Lo mismo ocurre en la vida digital cuando una cuenta a la que seguimos en redes sociales, solo hace publicaciones de venta de productos o servicios y no ofrece algún contenido de valor que nos haga sentir, aunque sea por uno momento, que solo les interesa nuestra amistad.
Si bien, una de las amplias posibilidades de las interfaces sociodigitales es la venta, hay un objetivo aún mayor que es generar comunidad.
En la colaboración de hoy quiero compartirle los cuatro tipos de contenidos que de acuerdo consultoras en temas digitales resultan los más efectivos para consolidar una comunidad y ampliar el alcance.
Así que, si usted tiene un pequeño negocio o vende algo por su cuenta y, además, maneja sus propias redes sociales, espero que le sea de utilidad.
En primer término, genere información de tipo educativo, es decir, contenidos que le digan a su comunidad cómo hacer algo, guías de paso por paso, listas, herramientas, recursos o procesos.
Le será de mucha utilidad, también, crear contenidos inspiracionales, es decir, que le inviten a las personas a seguir sus pasos, incrementar su nivel de conocimiento, salir de su zona de confort o iniciar un nuevo hobby.
Como tercera posibilidad, no pueden faltarle contenidos de entretenimiento, con los que muestre una cara amable, por medio de memes o chistes no ofensivos que le arranquen una sonrisa a su comunidad.
Por último, contenidos de conversación, en los que sí promocione su producto, pero de forma diferente, por ejemplo: testimoniales de algunos de sus compradores comentando las características y beneficios; comparta ofertas y paquetes especiales para su comunidad de redes, dígales a las personas porqué deberían seguir con usted e iniciar un proceso de compra.
Haga una mezcla equilibrada con estos cuatro tipos de contenidos y consolide su comunidad, verá que las ventas llegan solas.