Industria Automotriz

Pronta recuperación

Arturo Rivera A.

Aunque las cifras y los datos que se generan diariamente con el Covid-19, en donde muchos de los países siguen con cifras en crecimiento, sobre todo de infectados, las armadoras automotrices que mueven en muchos casos las economías, con fuertes inversiones y empleos, también se han visto afectadas.

Ahora General Motors (NYSE:GM) anuncia que pretende aplicar aproximadamente 16 mil millones de dólares de sus líneas de crédito revolventes. Esta es una medida proactiva para aumentar la posición de efectivo de GM y conservar flexibilidad financiera ante la incertidumbre actual en los mercados globales resultado de la pandemia Covid-19.

Estos fondos complementarán la posición de efectivo de la compañía de aproximadamente 15 mil millones de dólares a 16 mil millones de dólares que se esperan a finales de marzo.

Con esto vemos que la industria automotriz sigue apoyando a sus empleados y sigue con la estrategia de cuidados para que en un corto tiempo se pueda regresar a la normalidad, e incluso con una producción mucho mayor, según las demandas de unidades que se requieran.

“Con estas medidas de austeridad se busca preservar el efectivo, tomando las acciones necesarias en este ambiente de cambio e incertidumbre para manejar la liquidez, asegurar la vialidad de las operaciones y proteger a los clientes y socios de negocio”, comento precisamente Mary Barra, Chairman y CEO de GM.

GM Financial (GMF) tiene una fuerte liquidez y capital. GMF tenía 24 mil millones de dólares a finales de 2019, y espera terminar el primer trimestre con cifras similares. 


arturo.rivera@motor-tv.com.mx


OPINIONES MÁS VISTAS