¿Qué hago si me llega una notificación?

Ciudad de México /

Una notificación es un acto procesal mediante el cual una autoridad hace del conocimiento de una persona una resolución judicial o administrativa. Las notificaciones las realiza un funcionario llamado actuario o diligenciario, quien tiene la encomienda únicamente de entregarla, es decir, la resolución no fue pronunciada por él, sino por un Juez, un Secretario, un Magistrado, un Agente del Ministerio Público, etcétera.

Lo primero que recomiendo es leer detenidamente el contenido de la notificación, ahí a pesar de no ser abogados, podemos darnos una idea de lo que dice. Es importante, en caso de firmar de recibido, asegurarse de que la fecha corresponda a la real y en algunos caso en los cuales se señala la hora, ésta sea verdadera.

Suponiendo que se trate de la primera vez que nos notifican algo, el actuario o diligenciario deberán limitarse a entregar el documento, es decir, no están facultados para realizar un embargo, la detención de alguna persona, una clausura, etc. Una recomendación más, es en ese momento consultar a un abogado para que los asesore leyéndole o mandándole fotos de lo que se nos notificó. Él en su carácter de perito en derecho les dirá de qué se trata y qué es lo que procede.

Carlos Aguilar

carlosar28@hotmail.com


  • Carlos Aguilar
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.