Snoopy Love

  • Malas compañías
  • Celeste Ramírez

Estado de México /

Este 10 de agosto, Snoopy —el perro más existencialista de la cultura del comic— cumplió más de 70 años de vida.

Gran ícono imprescindible de la cultura popular en el mundo, el adorable y peculiar personaje del comic Peanuts, escrito y dibujado por el historietista Charles M. Schulz, inició su carrera a la fama en 1950.

Muchas de sus historias plasmadas en cada entrega, a través de ilustraciones y breves globos de texto, se constituyeron en enseñanzas éticas y de vida que han marcado a muchas generaciones desde esa época, y lo siguen haciendo, a casi siete décadas de su primera aparición.

El querido Snoopy, un perro Beagle, y su pandilla de amigos: Charly y Sally Brown; Lucy y Linus van Pelt, Peppermint y —de gran personalidad y alter ego de Snoopy— el siempre Woodstock, Schoroeder, y otros, son el reflejo de lo que debe ser una relación de amistad, amor, solidaridad y respeto.

¿Que nos enseña Snoopy, entre otras cosas? “Deshazte de lo que no necesitas cuando estés preparado, no antes”. Esta lección fue impartida por su amo y amigo Charlie Brown.

Algunos de los temas que emergen de las viñetas de cada capítulo son la felicidad y la salud mental. Recordemos que Lucille o Lucy van Pelt, siempre aguerrida, quiere ser siquiatra y opera una cabina psiquiátrica, parodiando el puesto de limonada. En esa cabina, ofrece consejos y psicoanálisis por cinco centavos, generalmente, a Charlie Brown.

No obstante ser personajes creados desde la primera mitad del siglo pasado, cada una y uno de ellos está tan vigente hoy en día con sus preceptos filosóficos y existenciales como cuando nacieron para dar a la humanidad luz, claridad y guía, ahora con casi 72 años de existencia.

Snoopy, particularmente, es un personaje entrañable y enigmático, con múltiple personalidad, un día lo mismo es un valiente piloto que surca los cielos sobre su casa de perro (el Barón Rojo), que un jazzista diestro en el saxofón (Joe Cool) o un escritor.

Snoopy significa curioso o entrometido -en México diríamos metiche- su creador dijo: "La personalidad de Snoopy podría ser un poco agridulce, pero es un personaje fuerte. Él puede ganar o puede perder, ser un desastre, ser un héroe o lo que sea y las cosas le van bien. Me gusta cuando se mete en líos, porque es capaz de salir de su fantasía y afrontarla".

A más de 70 años, sigue tan vigente.

Snoopy, Love.

Celeste Ramírez

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.