En septiembre de 2023 el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) celebrará 90 años de vida y los debe festejar de una sola manera: con un encuentro de máscara contra máscara que haga historia.
Del grupo de luchadores con el que cuenta la empresa solo las máscaras de dos de ellos son las más cotizadas en estos momentos y las de más alto valor por su jerarquía, experiencia y trayectoria. Atlantis y Místico.
Atlantis es una leyenda viviente y lo ha ganado prácticamente todo dentro de la seria y estable desde campeonatos en lo individual y en conjunto hasta máscaras de luchadores de calidad.
Místico es la última gran estrella de la compañía, el luchador que abarrotó por un largo tiempo la Arena México y las distintas plazas en las que se presentaba a lo largo del país.
Atlantis siempre ha sido fiel al Consejo Mundial de Lucha Libre, ha estado dentro de los sitios estelares y conoce ambos bandos, el rudo y el técnico. Para ser un buen rudo, primero se debe ser un buen técnico y el ídolo de los niños lo sabe.
Místico trascendió fronteras y de estar en la mejor empresa de lucha libre de México emigró a la mejor empresa a nivel mundial, la World Wrestling Entertainment (WWE) en Estados Unidos. El príncipe de plata y oro se convirtió en una estrella de talla internacional y regresó a la empresa que lo vio nacer.
Ambos luchadores se encuentran en el mismo bando: el técnico.
¿Podría surgir una rivalidad entre los dos mejores luchadores enmascarados de la empresa? No lo sabemos.
¿Podrían Atlantis y Místico apostar las máscaras en el 90 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre? Es algo que parece lejano y prácticamente imposible, sin embargo, nada está escrito.
¿Se imaginan que de repente por un descuido sobre el ring del ídolo de los niños o del príncipe de plata y oro surgiera una rivalidad entre ambos?, ¿se imaginan que esa rivalidad llegue a su punto final en un encuentro de máscara contra máscara?
Simple y sencillamente sería la locura, el lleno en la Arena México estaría garantizado y la lucha de máscaras definitivamente haría historia en la lucha libre de nuestro país.
Atlantis contra Místico, máscara contra máscara en el 90 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre, no suena nada mal. Suena excelente, sin embargo, sinceramente es algo que está a años luz de suceder.
Si el Consejo Mundial de Lucha Libre quiere hacer historia en la celebración de sus 90 años de vida esta es la lucha por la que debería apostar, poner en juego las máscaras de sus dos más grandes estrellas.
¿Quién ganaría en un encuentro de apuestas entre Atlantis y Místico?
Por un lado está la experiencia del “Rey de los siete mares”, por el otro la calidad del ahora rey de plata y oro. Bien podría definirse quién es el mejor en el 90 aniversario.
Definitivamente la empresa tiene la última palabra.
Cuachara Luchagor