Cinta de oro

Hidalgo /

El tema de los nombres en la lucha libre de nuestro país vuelve a generar polémica.

Recientemente Sin Cara, luchador que portaba ese personaje en la World Wrestling Entertainment (WWE) dejó la empresa para ser agente libre.

Sin embargo, el nombre de Sin Cara le pertenece a la compañía estadounidense por lo que el luchador, en homenaje a un ícono de Ciudad Juárez, optó por el nombre de Cinta de oro con el aval de la familia del ya fallecido gladiador.

Y aquí es donde viene el problema pues hay un luchador con el nombre de Cinta de oro Jr. en Ciudad Juárez quien en una entrevista señaló que tenía el permiso de palabra del dueño del nombre y ahora tendrá que dejarlo.

Apenas la semana pasada Sin Cara, aún con ese personaje, apareció en Guerra de Titanes, de Triple A, en donde rescató a Pagano del ataque de sus rivales y aseguró que llegaba a su nueva casa.

Este sería el cuarto nombre que el ex Sin Cara porte como luchador pues antes tuvo el de Incógnito y antes de ese el de Místico que por temas legales terminó en las manos del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Y la historia de los nombres de luchadores en México es amplia: la Parka-L.A. Park; Místico de Ciudad Juárez-Místico del CMLL; Psicosis Triple A-Psicosis (Ripper); Pentagón Jr-Penta Zero M; Fénix-Rey Fénix; Octagón Jr-El hijo del amo de los ocho ángulos.

La lista es larga, el problema se da porque la empresa es dueña del personaje y el luchador al salir de la compañía y estar ya identificado por la afición busca continuar con el nombre o hay también casos en los que los que el luchador llega a la empresa con su nombre y al final la compañía lo registra como suyo. Todos estos casos están relacionados con Triple A.

Cada uno de los luchadores que se ha visto envuelto en el tema de los nombres tiene motivos personales para querer continuar con él a pesar de las circunstancias.

Y regresando con Sin Cara y próximamente Cinta de oro no solo se enfrentará al tema del nombre que ya causó polémica sino que ahora regresa como un luchador estrella a México y tendrá frente a él el reto de conquistar a los aficionados que parece ser serán los de Triple A.

Recordemos que Sin Cara ya perdió la máscara en contra del ex Sin Cara, hoy Carístico, en una gira en México cuando ambos pertenecían a la WWE.

Su regreso a México tras salir de la empresa norteamericana será nuevamente enmascarado, ahora como Cinta de oro.

¿Cuál será su futuro?, ¿ingresará de lleno a Triple A?, ¿cómo lo recibirán los aficionados de la tres veces estelar?, ¿ocupará los sitios estelares?, ¿quiénes serán sus rivales?

Por lo pronto está a punto de escribir una nueva historia como Cinta de oro para dejar atrás a Sin Cara.

Portar el nombre de Cinta de oro generó polémica, lo que realmente importa es su calidad sobre el ring ya sea en la esquina ruda o técnica. 


cuachara_luchagor@hotmail.com


  • Cuachara Luchagor
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS