Recientemente el Bandido dio a conocer su ingreso a la empresa estadounidense All Elite Wrestling (AEW) con lo que engrosó el número de mexicanos en suelo norteamericano.
En All Elite Wrestling también se encuentran Penta el Zero Miedo, su hermano Rey Fénix, en meses pasados arribó el toro blanco Rush y hasta momento sigue en la empresa el ídolo Andrade.
No son los únicos luchadores mexicanos en Estados Unidos, la compañía de entretenimiento mundial, World Wrestling Entertainment (WWE), tiene en sus filas a Santos Escobar, Raúl Mendoza y los primos Ángel Garza y Humberto Carrillo.
El estar en WWE y en AEW no solo representa un ascenso en la carrera de los luchadores y una mejor situación económica sino también experiencia sobre el cuadrilátero y rose internacional.
Las empresas estadounidenses le han abierto las puertas a estos nueve luchadores por una sola razón: su calidad sobre el enlonado además de ser una opción para los aficionados latinos.
El Bandido ya había incursionado en suelo norteamericano en empresas independientes con buenos resultados. En México formó parte del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) para después trabajar con Triple A.
Penta el Zero Miedo además de ser parte de AEW encabezó el magno evento de Triple A en octubre pasado en Triplemanía XXX en donde desenmascaró al Villano IV.
Rey Fénix domina la lucha aérea y la ha llevado a All Elite Wrestling en donde ha sido campeón de parejas junto a Penta el Zero Miedo. Ha tenido un crecimiento importante los últimos años.
La disciplina y rudeza del toro Blanco Rush no está en duda, ya lo había demostrado en Ring of Honor (ROH) en donde fue campeón mundial y ahora es parte de All Elite Wrestling.
Andrade, el ídolo pasó de WWE al terreno independiente y posteriormente a AEW, un problema en vestidores lo tiene alejado del ring, sin embargo los aficionados saben de su calidad y talento.
El ingreso de Ángel Garza a la World Wrestling Entertainment fue una sorpresa para muchos sin embargo su escuela de lucha libre y su carisma lo llevaron al máximo escenario deportivo.
Su primo, Humberto Garza también llegó a la WWE, los directivos de la empresa vieron en él la calidad para formar parte de su roster. Él y Ángel Garza han compartido el ring dentro de la compañía.
Luego de perder la máscara en México, el hijo del Fantasma firmó con WWE en donde primero estuvo en desarrollo en NXT como Santos Escobar para llegar finalmente a SmackDwn. Junto a él llegó Raúl Mendoza.
Es claro que la ruta de Estados Unidos es el crecimiento de los luchadores mexicanos y han sabido colocarse en suelo norteamericano en empresas y afición totalmente diferentes.
El reto ahora es alcanzar los sitios estelares en WWE como en AEW para demostrar que la calidad del luchador mexicano está a la par del estadounidense con y sin máscara.
Cuachara Luchagorcuachara_luchagor@hotmail.com