¿8M y 9M tomando fuerza?

  • Déjame te pregunto
  • David Aarón Cárdenas

Ciudad de México /

El martes venidero se celebra el Día Internacional de la Mujer, este día como ya lo había mencionado en años anteriores, es reconocido desde 1975 para conmemorar y recapitular la lucha de las mujeres para su inclusión y participación en sociedad.

Esta es una fecha para reflexionar sobre la valentía y determinación de las mujeres que han jugado un papel trascendental en la historia de sus países y sus comunidades, acerca del progreso alcanzado y reconocer que falta un gran trecho para alcanzar la equidad de ellas.

Nuestro país tiene aún mucho por lograr, ahora por lo pronto más allá de valorar la marcha del 8 de marzo, se esta hablando de criticar a la misma: que si rompen cosas, que si hacen pintas, que si se cubren la cara, etcétera. En lugar de hablar del contenido y la esencia del movimiento, a nosotros como hombres antes estas expresiones de inconformidad nos toca mantener una escucha abierta y atenta, la violencia de género nos concierne a todas y todos; no condenar, no reprimir y por supuesto evitar la falacia de felicitarlas, de decirles que apoyan su celebración (no lo es), asociar este movimiento a estereotipos de género como debilidad, madres “luchonas”, “heroínas” y un sin fin de adjetivos más.

Por el contrario, a lo anterior, utilice el reconocimiento, el empoderamiento, la conmemoración, los logros alcanzados, la resistencia, palabras que edifican mucho más.

Y bueno, para cerrar veremos como se presenta el 9 de marzo, si se hace el paro nacional de todas ellas, le aseguro que el impacto en la economía nacional será de considerarse, recuerde que antes de la pandemia en el 2020 lo hicieron, y el país perdió 40 mil millones de pesos.

David Aarón Cárdenas

dacc_cardenas@yahoo.com.mx



Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.